domotizar el timbre de casa

Javierlea

Nuevo miembro
Buenos días
Tengo en casa un timbre normal y corriente, de los de "ding dong" de toda la vida. Para escucharlo en el despacho uso un "escuchabebés" que es un coñazo porque tengo que acordarme de conectarlo y escucho todo lo que pasa en el piso de arriba. He estado buscando soluciones para domotizar el timbre, pero todas pasan por cambiar por completo la instalación e instalar chismes caros con cámara, y eso no me conviene. Buceando por la red he dado con una posible solución cuyo esquema es el siguiente:
esquema domotica timbre.jpg
Con la adecuada programación del relé Shelly 1 es posible hacer que Alexa me avise de que están tocando el rimbre. ¿La instalación que muestro es correcta?¿Tiene algún problema eléctrico que me impida hacerlo?
La caja de conexión que comunica el cableado del timbre y del interruptor está justo al lado de la campana, por lo que no creo que sea difícil sacar de ahí la fase y neutro necesarias para alimentar el Shelly en "L" y "N"
¿Qué opináis?
Gracias por vuestra atención
 

PcFex

Miembro activo
Si se enciende una bombilla, será capaz de que suene el timbre, yo lo veo bien. al fin y al cabo, lo que hace es cerrar un contacto.

Shelly-1-Light-Switch-Installation.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba