Doble cruzamiento Simon 82

Tompadi

Nuevo miembro
Hola buenas a todos, estoy de reformas y ando conectando las llaves de luz. Me gustaría si alguien me puediese ayudar para conectar un mecanismo Simon 82 doble cruzamiento. En este alojamiento me llegan ocho cables, cómo deben de ir conectados ya que en el manual técnico de Simon no sale las conexiones.

Muchas gracias, un saludo
 

PcFex

Miembro activo
Hola buenas a todos, estoy de reformas y ando conectando las llaves de luz. Me gustaría si alguien me puediese ayudar para conectar un mecanismo Simon 82 doble cruzamiento. En este alojamiento me llegan ocho cables, cómo deben de ir conectados ya que en el manual técnico de Simon no sale las conexiones.

Muchas gracias, un saludo

Esta imagen te muestra como se conecta un mecanismo doble conmutador, cuando el punto de luz esta cerca de cada uno de los mecanismos, raras veces se conecta, que en uno de ellos esten las dos fases y en el otro los dos vueltas de lamparas..

Pongo los colores que normalmete se usan para este tipo de conexiones...

mshMBVh.png
 

PcFex

Miembro activo
Si en un punto estan los vueltas de lamparas, estos tienen que salir de los contactos con la pestaña roja de cada conmutador..

Si en el otro punto esta la fase, esta tiene que estar en el contacto de la pestaña roja de un conmutador y desde esta puedes hacer un puente al otro contacto de la pestalla roja del otro conmutador

si tienes las dos fases en un punto, pues una a cada conmutador..

Saludos
 

Tompadi

Nuevo miembro
Hola muchas gracias por tu respuesta pero en medio de las dos conmutadas iría un doble cruzamiento y ese es el verdadero quebradero de cabeza. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola muchas gracias por tu respuesta pero en medio de las dos conmutadas iría un doble cruzamiento y ese es el verdadero quebradero de cabeza. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

No es ningun quebradero de cabeza, simon 82 tiene doble cruzamiento, el tema es qué te juntas en una caja con 8 cables, yo te recomendaría poner 2 cajas de mecanismo unidas y poner uno en cada caja.

doble-cruzamiento-simon-7502251-039.jpg


no es tu caso pero mira este video de un pasillo, con 4 encendidos

 

Tompadi

Nuevo miembro
Simon 82 doble cruzamiento

Hola precisamente tengo este doble cruzamiento pero no sé como conectarlo ya que en el manual técnico de montaje de la marca no sale. A ver si sabrías como conectar los 8 cables. Muchas gracias de nuevo. Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola precisamente tengo este doble cruzamiento pero no sé como conectarlo ya que en el manual técnico de montaje de la marca no sale. A ver si sabrías como conectar los 8 cables. Muchas gracias de nuevo. Saludos

sim75251-39-1.jpg


Todos los conmutadores de cruce tienen 4 contactos, 2 blancos y 2 rojos, de un conmuador tienen que ir dos cables a los blancos y del otro cunmutador otros dos a los rojos...

u8r1gvm.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba