Disyuntor 40A salta esporádicamente, no se puede encender

Colommb

Nuevo miembro
Hola gente, buenas tardes, espero que anden todos bien. El asunto es este, el disyuntor viene saltando hace tiempo, un electricista vino y sugirió un cambio de 25A a 40A (con térmica de 25A); lo hicimos, pero el disyuntor sigue saltando.

Lo curioso es que cuando quiero prender el disyuntor luego de producido el corte no me deja, sino que vuelve a su posición de apagado automáticamente, hasta que a los 10 minutos se prende y queda prendido hasta no sé cuando.

No encuentro razón aparente para que suceda esto de que no pueda prenderse, entiendo que puede haber una fuga o un corto en algún lado, y ha de ser uno importante.

¿Qué recomiendan? ¿Qué me sugieren para comenzar la búsqueda del corto? ¿Cuál es la razón por la cual el disyuntor no quiere prenderse y vuelve a su posición de apagado?

Gracias gente.
 

Arturo Catalan

Nuevo miembro
Humildemente, lo que haría yo es desconectar todo y empezar a probar conectando una por una las luces o si es en el circuito de enchufes las cargas hasta que se produzca la falla. Y luego revisar el punto coneccion o el artefacto conectado.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola gente, buenas tardes, espero que anden todos bien. El asunto es este, el disyuntor viene saltando hace tiempo, un electricista vino y sugirió un cambio de 25A a 40A (con térmica de 25A); lo hicimos, pero el disyuntor sigue saltando.

Lo curioso es que cuando quiero prender el disyuntor luego de producido el corte no me deja, sino que vuelve a su posición de apagado automáticamente, hasta que a los 10 minutos se prende y queda prendido hasta no sé cuando.

No encuentro razón aparente para que suceda esto de que no pueda prenderse, entiendo que puede haber una fuga o un corto en algún lado, y ha de ser uno importante.

¿Qué recomiendan? ¿Qué me sugieren para comenzar la búsqueda del corto? ¿Cuál es la razón por la cual el disyuntor no quiere prenderse y vuelve a su posición de apagado?

Gracias gente.
Hola

Lo que debes hacer es huir de esos pseudo electricistas que cambian automáticos sin tener en cuenta la sección de los conductores. Y, también de esos salames que dan consejos que no tienen para si mismo

En el caso que describes, de ser cierto tal y como lo cuentas, lo mas probable es que el consumo de ese automático tenga una punta de conexión importante (podría suceder en caso de alimentar una fuente conmutada-caso de un simple ordenador, p.e.), cosa que no se resuelve colocando un automático de mayor calibre, sino uno de curva de disparo mas lenta

Si tras un disparo el disyuntor no rearma es motivado a que actuó la protección térmica, no la magnética. Y no dejará rearmar hasta que no enfríe el bimetal

Por tus propios medios no vas a ser capaz de resolverlo. Búscate un electricista DE VERDAD, que al menos tenga una pinza amperimétrica para controlar consumos y que sepa lo que se trae entre manos

Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba