Disparos intempestivos en diferenciales de múltiples vecinos.

Adrià Herrera

Nuevo miembro
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano.
Me encuentro con una comunidad que le están saltando a los vecinos los interruptores diferenciales. Hemos instalado un analizador de redes y en el resultado no se detectan anomalías. El ingeniero me dice que ponga diferenciales super inmunizados, pero son 34 vecinos con el coste que conlleva.
El tema es que no se por dónde tirar ahora. A alguno le ha pasado? Ya me vais diciendo. Gracias!

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

No me queda claro si con el analizador de redes estás midiendo armónicos y si los sabéis interpretar. Tampoco si habéis medido la tierra de la instalación, así como la del neutro. Si os habéis informado de bloques afectos por el mismo trafo, que tengan similar problema . Y si habéis hecho un screening puerta a puerta a ver si hay algún vecino que esté experimentado para que corra menos el contador. p.e.

Fundamental, también, saber si el problema "se manifestó de repente" o viene renqueante desde hace tiempo. Y si en el bajo del edificio hay algún negocio que haya montado equipos que puedan distorsionar la red

Con un ID-Si se resuelven muchos disparos, pero tambien enmascara otros problemas que tarde o temprano saldrán a relucir. Eso lo debiera saber el "ingeniero", así como los supuestos citados anteriormente

Un saludo