Discrepancia con la distribuidora por instalación de contador .

mickyangel51

Nuevo miembro
Buenos días , primero agradecer que exista el foro para poder consultar dudas .
Estoy terminando la reforma de un apartamento situado en un bloque de viviendas que antes estaba unido con otro y el contador de luz lo tenía el otro . He hecho la instalación y cuadro eléctrico nuevo y tirado cable hasta el cuarto de contadores, y aquí viene el problema. Resulta q al venir a colocar el contador ,el tecnico reflejo q faltan los cables de tensión hasta el cuarto de contadores para mí contador . Contacte con la distribuidora entendiendo que eso era responsabilidad suya ,pero me dicen que debo hacerlo yo y mandarles fotografías cuando esté terminado .Es esto cierto ? La verdad es q estoy en un camino sin salida ahora mismo y he escuchado diferentes versiones . Gracias por anticipado por las respuestas.

mickyangel51

Nuevo miembro
Subo fotografías de mi instalación individual

Adjuntos

• 1000215716.jpg
    1000215716.jpg
    514,6 KB · Visitas: 2
  • 1000215718.jpg
    1000215718.jpg
    444,8 KB · Visitas: 2
  • 1000215726.jpg
    1000215726.jpg
    55,5 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

> Lo de "hacerlo tu" no creo que te lo hayan dicho: mas bien te dirían que un electricista profesional habilite la alimentación a ese contador

> Por la ranura horizontal tiene que salir 2 cables que vienen desde el embarrado, de su respectivo fusible

> Se presupone que fusible previsto para esa salida existe. Lo jodido sería que ni hubiera ni posibilidad de colocarlo

> Otro "inconveniente" sería que el embarrado estuviera precintado. Eso ya sabe el electricista cómo sonventarlo

> Como recomendación insisto en que lo dejes en manos de un profesional. Por un caso similar (de manipular el fusible de entrada al contador) habrás oído lo que le pasó a este fulano

Saludos

PD: no se aprecia bien la sección de los cables ¿De cuánto es y en qué piso estás?

mickyangel51

Nuevo miembro
Gracias por la rápida respuesta, la sección es de 16 mm y estoy en el primer piso
Mi duda era si la responsable de ese tramo de instalación desde el embarrenado hasta el hueco del contador es la instaladora o soy yo como propietario.
Un saludo

Te puede interesar

material electrico