Diferenciar interruptores cuadro eléctrico

Manudp

Nuevo miembro
Buenas,
me dispongo a poner etiquetas en el cuadro de diferenciales para saber qué controla cada interruptor.Hay alguna manera de saber a qué corresponde cada uno sin tener que ir viendo qué es lo que se apaga al ir bajando uno a uno?
Gracias,un saludo
 

Lester Burnham

Nuevo miembro
Lo único que te puede dar pistas es el amperaje de cada diferencial, los de fuerza tienen más que los de iluminación generalmente
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas,
me dispongo a poner etiquetas en el cuadro de diferenciales para saber qué controla cada interruptor.Hay alguna manera de saber a qué corresponde cada uno sin tener que ir viendo qué es lo que se apaga al ir bajando uno a uno?
Gracias,un saludo
Hola

Debe ser un trabajo "de la hostia" hacer esa comprobación. Tanto como para tener que consultarla en un foro

Fíjate tú que los circuitos van numerados, y si se ha hecho con buena praxis coincidirán con el esquema de cableado. Pero, por un "quítame allá esas pajas" el electricista "bailó" una salida (posiblemente por quedarle corto un cable). Vas tú, no compruebas, sigues ese criterio y rotulas el que no es. A los pocos días necesitas cortar tensión a ese circuito y lo haces en el que no es: te electrocutas y le echas la culpa al rotulista. Mientras el de la funeraria incrementando sus ganancias, que es de lo que vive

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola

Debe ser un trabajo "de la hostia" hacer esa comprobación. Tanto como para tener que consultarla en un foro
Pues miedo me daría a mí, que alguien que va a rotular un cuadro haga esta pregunta en un foro y encima llame diferenciales a todos los automatismos de un cuadro eléctrico.
A mi nunca se me ocurría nunca hacer un cuadro sin un Esquema Unifilar
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues miedo me daría a mí, que alguien que va a rotular un cuadro haga esta pregunta en un foro y encima llame diferenciales a todos los automatismos de un cuadro eléctrico.
A mi nunca se me ocurría nunca hacer un cuadro sin un Esquema Unifilar
Si, lo del "cuadro de diferenciales" también me llamó la atención. No incidí en ello por no liarla mas :cool:
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba