Diferencial salta con secadora

mcs

Nuevo miembro
Buenas a tod@s

Os cuento un problema que tengo en mi nuevo hogar que no consigo solucionar.

He puesto una secadora en uno de los cuartos de baño. Este baño solo tiene un enchufe. Mi sorpresa que al conectarla y ponerla en marcha empieza a oler a quemado y salta el diferencial (el termico no salta).

Bien he probado la secadora con un alargador en otro enchufe y funciona perfectamente.

He comprobado si hay diferencias de un enchufe a otro y no las hay. El cable es de 4mm y el termico de 16 en ambos enchufes.

En el enchufe malo (por asi llamarlo...) conecto un secador por ejemplo o un taladro (que no consumen tanto) y si funcionan. Pongo la secadora y huele a quemado a los 20 segundos...

Es muy extraño, he desmontado el enchufe, no se ven signos de deterioro de los cables ni del mecanismo, ni humedad ni nada. De hecho la instalacion no tendra mas de 5 años.

Gracias a todos los lectores de antemano, espero vuestras ideas con ganas!!

Magneto

Nuevo miembro
Hola, mira a ver si encuentras en esa zona una caja de empalmes. Quiza se este quemando un empalme.
Saludos

Giuliano

Nuevo miembro
Hola. Tal vez debas comprobar el diferencial para ver si esta en buen estado; aunque es raro que no salte con otras cosas. Si podes, revisa la secadora para ver si no se esta deteriorando algun bobinado y si aguanta, usa una pinza amperometrica para medir el consumo de uno de los cables del toma cuando estas usando la secadora. Si el problema es solo con la secadora, ha de ser ella. Si por el contrario la secadora anda bien en otros enchufes, entonces el problema es el toma. Saludos!

Te puede interesar

material electrico