Diferencial nuevo salta

Javier ito

Nuevo miembro
Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda.
He cambiado un diferencial por qué saltaba de vez en cuando (25 A iAn30 ma)
He instalado uno autorearmable de características (40 Amp iAn30), nada más conectarlo salta continuamente ,en esa línea está el horno y la nevera, pero el horno apagado.Pense que había provocado un corto, lo desmonté y monte el antiguo y este no saltaba, Volví a montar en nuevo y reproducía la avería.He tenido que dejar el viejo.

Decir que el diferencial nuevo en una línea de pruebas poniéndole de carga una lijadora se rearma perfectamente tanto en manual como en automático.
Perdonad la extension
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
La mejor ayuda que se te puede prestar es decirte que lo dejes en mano de un PROFESIONAL:

> No sabes cómo funciona un diferencial
> Compraste otro cuando no era necesario
> Encima lo compraste caro
> Sigues teniendo el mismo problema anterior más el añadido del nuevo diferencial

Así que tú verás...

No obstante te voy a dar unas pautas a seguir

> Separa circuitos desconecta horno y nevera. Como verás no va a saltar el diferencial (Si dispara vuelves a pasar por aquí)
> Conecta la nevera y deja la cocina/horno desconectada
> Cuando veas que no salta la desconectas y conectas la cocina/horno
> Lo más probable es que la derivación esté en la cocina/horno. Aunque lo tengas apagado es más que probable que el interruptor sólo corte un polo (por lo cual si está derivada el diferencial dispara)
> Si fuera cosa de una derivación de la resistencia esta es posible que se pudiera reparar, pero tú no vas a saber hacerlo (el electricista tampoco)

Haz esas pruebas y nos cuentas
 

PcFex

Miembro activo
Eso son cosas que suelen pasar, cuando se piensa que es el diferencial el que falla y no lo que tiene conectado.
Si el diferencial antiguo se mediera con un multifunción en intensidad de disparó, se vería que salta a mas de 30mA y por eso saltaba de vez en cuándo, compraste el nuevo que salta a los 30mA, la derivación es franca.
Como dice en compi, para estas cosas siempre un buen profesional.
 

Javier ito

Nuevo miembro
Buenos días y gracias por vuestro tiempo.
He desconectado los electrodomésticos y nada, sigue igual.Del diferencial va a dos Pías (bipolares), por lo que tengo dos zonas.Ahora solo salta cuando armo los pias de uno en uno y no todas las veces, Y SALTA EN LOS DOS indiferentemente,lleva 24 horas y no ha saltado.Mi pregunta es ,puede ser que entre los dos circuitos que cuelgan de cada Pía hay algún tipo de union- Derivación
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿Tú sabes por qué los PROFESIONALES cobran "caro"? Pues lo hacen para poder amortizar los equipos de medida y comprobación que la Reglamentación les exige, aunque sólo lleguen a utilizarlos esporádicamente

Por tanto, si una supuesta derivación se pudiera localizar con la bola de cristal, (o a ojo de buen cubero) todo el mundo sería "electricista" (en este particular caso que nos ocupa)

> Lo primero que debes saber, comprobar, averiguar o cómo quieras llamarlo, son las cargas que están colgadas de esos 2 circuitos (bien sea otros enchufes, bombillas etc.

> Lo siguiente, en caso de que hubiera cargas conectadas, sería desconectarlas todas y si persiste la derivación "megar" el circuito ) Es obvio que para esto se necesita un aparato específico (que quien no se dedica a ello no suele tener)

> Aparte de esto indicarte que cuando un diferencial dispara, sin causa aparente, habría que comprobar otras cosas, ya que pudieran ser por causas externas al mismo
> Pero contando lo que cuentas, que el diferencial funciona bien fuera de ese circuito, la derivación estaría acotada
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Muchas gracias por vuestra ayuda, he puesto otro diferencial rearmable y va de lujo......
Oye, pues si para ti esa es la solución "buena" no se hable más

Pero verás: hace un tiempo dije (no sé si en este foro o en otro similar) que el poner un diferencial rearmable en una vivienda es lo mismo que poner un canalón que vierta la fuga del fregadero al patio de luces...

La supuesta derivación en tú circuito ahí sigue estando... e irá a más :confused:
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba