Diferencial en paralelo salta uno al encontrarse ambos en lámpara

elyama

Nuevo miembro
Buenas tardes para todos, es mi primera vez en el foro, por lo que aprovecho para presentarme. Soy Yama, de Córdoba Capital, Argentina.

Antes que nada, gracias por leerme y si es posible ayudarme. He estado leyendo para saber si mi problema ya estaba planteado, pero creo que no.

Tengo 2 plantas en casa, en ambas plantas tengo un tablero en los que hay 1 disyuntor diferencial en cada caja. A ambas cajas, llego desde el pilar de la empresa enérgica en el que hay una llave térmica bipolar general, aguas abajo de esa térmica general en cada uno de los tableros tengo un diferencial (el de la planta alta de 2x63A 30mA y el de abajo no tengo las medidas), resulta que tengo un reflector al que llego con teclas combinadas, pero cada una de las teclas combinadas se alimenta de vivo y neutro proveniente de los diferenciales distintos, entonces cuando converge el retorno en el reflector, salta el disyuntor de la planta de abajo.

1648228582206.png

Cómo para que se den una idea, es más o menos como la imagen como tengo conectado hasta llegar a la lámpara que en este caso es un reflector, pero con una lápmara probé y también salta el diferencial. Si están ambos interruptores apagados no salta, al encender cualquier a de ellos hace saltar el diferencial.

Me ayudan con qué solución podría aplicar, sin tener que cablear de abajo hacia arriba o viceversa? porque la verdad que tengo que cruzar toda la casa si quisiera por ejemplo conectar las combinadas de otra forma o lo mismo si quisiera llevar la línea desde el interruptor alimentado con el diferencial 1 al 2 o viceversa, además que debería pasar cables por lugares en que ya me cuesta pasar por la cantidad de cables que hay.

La alternativa sería no conectar llaves combinadas y hacerlo simple, pero preferiría tener ambas teclas para encender y apagar, porque una de ellas está abajo y la otra arriba, lo que me facilita muchísimo la mecánica diaria.

Desde ya muchas gracias por la ayuda!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, si no quieres hacer ningún cambio laborioso en la instalación se me ocurre que quizás instalando aguas abajo de cada interruptor una fuente de baja tensión, de 12 ó 24 voltios 15 w como máximo, puedas solucionarlo. Para ello tendrías además que cambiar el reflector a la tensión que decidas.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba