Detonación de pirotecnia secuenciada

IrakBuendia

Nuevo miembro
Hola buenas tardes a todos los del foro estoy aquí tratando de obtener una respuesta sobre un proyecto en el que estoy trabajando, estoy trabajando en un proyecto de electrónica que consiste en realizar una caja de detonación pirotécnica en secuencia la parte de la electrónica ya está completada

Sin embargo en la parte de la electricidad me queda una duda muy grande quiero utilizar la corriente de 120 voltios normal de una línea

Para realizar la detonación sin embargo si planeo usar muchos cables van a hacer alrededor de 500 pares de cables.

Entonces se hace muy vultosa la instalación, aquí mi duda es si puedo utilizar cable de bocina y que te pueda conducir la corriente de 120 voltios.

Cabe recalcar que la cantidad de tiempo que la corriente pasará por el cable sería de un segundo entonces no estará tanto tiempo expuesto a la corriente Por eso me queda la duda de si se podría usar ese cable.

Espero que me puedan ayudar con este tema y les brindo un cordial saludo a todos ustedes.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Hace tropecientos años me tocó hacer una instalación que consistía en centralizar el alumbrado fluorescente de unas oficinas, tanto de reactancias como de cebadores, El proyectista vio bien lo de meter cable de altavoz (de 4 pares) sin encomendarse al diablo y sin saber el aislamiento que tales cables tenían. El resultado fue que a los pocos meses quemó todo...

Lo cito por si fuese un caso similar

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba