Despistado con toma de corriente en pared

NURR

Nuevo miembro
Hola,

El otro día me pegó un chispazo uno de los enchufes de mi cuarto, lo desmonté para cambiarlo, pero no doy con la tecla. Los colores no son los habituales, no se a qué color corresponde ni el neutro, ni el fase ni el tierra. Después, el enchufe de la instalación (que es bastante antigua) solo tiene dos entradas y había dos cables en una y el otro en la otra entrada, no tiene la entrada central típica de tierra. Os paso unas fotos para ilustrar el asunto:
IMG_20200310_222558.jpg
IMG_20200310_214722.jpg

¿Me podéis echar una mano? Compre tomas pero vienen para los tres cables y la que estaba puesta como véis solo tiene dos? ¿Cómo podría instalarlo?

Un saludo y gracias.
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Buenas.

Por lo que comentas, en tu instalacio o al menos en ese enchufe no tienes conductor de protección (tierra), sólo fase y neutro o dos fases si es una instalación bifásica. Si tenías dos cables unidos en la misma borna en el enchufe de antes, tendrás que conectarlos igual, dejando la tierra sin conectar. Seguramente uno de los dos cables que están unidos será la ida hacia un punto de luz o el retorno desde éste.

Si el problema es que no sabes cómo iban unidos, te haría falta un multímetro y comprobar tensiones entre los hilos para identificar cada uno.

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
798d1583876931-img_20200310_214722.jpg


pues uno tiene que ser la fase otro el neutro, los van por el mismo tubo y el blanco puede ser el neutro de un punto de luz
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba