Desconectador bateria para moto

sergi61

Nuevo miembro
Buenos días,antes de nada como no sé dónde podría ir este tema,permitidme que lo publique por aquí,si no es así,movedlo donde creáis convenir te.
El tema es que quiero instalar un Desconectador de batería sencillo(luego pondré una foto si puedo).
La duda que me surge es que al no tener fácil acceso al mismo(tendría que estar quitando paneles de la moto etc),tendria que buscar otro lugar para colocarlo,me imagino que puenteando de alguna manera,ese es otro tema.
La primera duda que me surge es si lo debo colocar en una zona metálica o no,por temas de masas u otros inconvenientes.
La segunda es si debo colocar un rele para evitar posibles problemas.26C4CFDB-3A08-4F70-A827-0645A4CF52FA.jpegGracias de antemano .
Un saludo
 

PcFex

Miembro Bronce
71Sepo32OsL.jpg
 

sergi61

Nuevo miembro
Muchas gracias por contestar,sobre la batería creo que lo tengo claro,mis dudas surgen sobre cómo hacer un puente para tener más fácil acceso y donde colocar el dispositivo,en zona metálica ,o no.
Gracias de antemano
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Por supuesto la masa se coge a una parte metálica PERO no a cualquiera: tiene que tener continuidad directa con la batería. Vamos que no sirve cogerla donde pueda haber una junta

Y otra cosa que tienes que mirar es si la masa de la batería está cogida a positivo o negativo. Como ignoro de qué país eres no descarto que aún se siga utilizando el poner a positivo. La imagen de las 2 fotos es clara: tú busca dónde está ahora cogida la masa y colócalo ahí. Si no te queda amañoso sigues el chasis buscando continuidad con zonas de soldadura, no con piezas atornilladas
 

sergi61

Nuevo miembro
Gracias por todo,me imagino que la masa irá a negativo,la moto es una Yamaha,he hecho pruebas con una pila de 4.5v y multimetro y el corte lo hace bien,la cuestión es buscar un lugar más accesible para poner el dispositivo y cómo tirar luego los cables,perdona si no me explico bien,mis conocimientos sobre estos temas son muy limitados.
En la batería teóricamente está claro,suelto negativo y este al dispositivo,el otro al borne de la batería,no es así?
Mi duda es si pongo el dispositivo por ejemplo en el manillar de la moto.
Perdón por el tocho y mi falta de conocimientos
Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
No entiendo mucho de motos, pero creo que el manillar se mueve (gira) Así que ese lugar no es el sitio mas idóneo

Así mismo la sección del cable que llega actualmente a la batería tiene que ser la misma (o superior) con la que cablear el cortacorrientes, por lo cual ha de ser lo mas corto posible. En el concesionario que compraste la moto te podrán asesorar dónde colocarlo, ya que el fabricante tiene previsto ese supuesto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba