Descargadores de baterías

Max_Santa

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Hace como 11 o 12 años he comprado dos descargadores de baterías y su software ha quedado totalmente obsoleto, de hecho no tienen la posibilidad ni siquiera de ser actualizados, el trendcom que tenemos actualmente es antiguo (como para windows 95) y en las nuevas versiones de windows ya no funciona. Además su eficacia ha disminuido considerablemente desde que lo he comprado.
Alguien sabría darme información sobre los descargadores que se comercializan ahora y decirme donde comprar dos que sean actuales, buenos y a buen precio, uno de 96V y 200A y otro de 135V y 150A?
Muchas gracias de antemano.
 

francoispepignon42

Nuevo miembro
Buenas noches. Yo he comprado varios descargadores de batería en los últimos años con diferentes voltajes nominales para un taller que tengo. Compré el descargador de baterías Amperis , que es un analizador y descargador automático de baterías diseñado para probar la eficiencia de baterías industriales de cualquier tipo, voltaje y capacidad. El descargador es muy sencillo de usar y no requiere una formación específica. La programación de las pruebas requiere menos de dos minutos y la operación es completamente automática.
 

Max_Santa

Nuevo miembro
Buenas noches. Yo he comprado varios descargadores de batería en los últimos años con diferentes voltajes nominales para un taller que tengo. Compré el descargador de baterías Amperis , que es un analizador y descargador automático de baterías diseñado para probar la eficiencia de baterías industriales de cualquier tipo, voltaje y capacidad. El descargador es muy sencillo de usar y no requiere una formación específica. La programación de las pruebas requiere menos de dos minutos y la operación es completamente automática.
Gracias François. Sabes si es necesario mantener el pc conectado durante la descarga?
 

francoispepignon42

Nuevo miembro
Tiene registrador integrado, por lo que mientras se desarrolla la descarga no es necesario que un PC permanezca conectado al Descargador, porque el registrador (datalogger) tiene suficiente memoria para guardar la curva de descarga completa. Al finalizar la prueba es posible descargar los datos del Descargador al PC en segundos. Las conexiones estándar son RS-232 y USB. También se puede pedir inferfaces inalámbricos.
Además tiene extensión de la capacidad de análisis con el software TrendCom. La aplicación TrendCom es un potente y específico software que aumenta las capacidades del Descargador. Permite generar diferentes gráficos de la curva de descarga: tensión de la batería [V], corriente de descarga [A], potencia de la descarga , [kW]capacidad descargada [Ah], energía descargada [kWh] , etc
Muchas funciones están disponibles y son muy fáciles de usar, es posible generar informes de prueba con gráficos y comentarios automáticamente, para exportar los datos de la prueba a hojas de cálculo externas (compatibles con MS Excel, Open office CALC y otras) grabar un ensayo completo en un fichero y enviarlo por correo electrónico...
 

Ruiz60

Nuevo miembro
Muy buena opción Max. Yo trabajo con la marca Amperis desde hace mucho tiempo (para otros productos) pero siempre me han ofrecido muchas ventajas respecto a otras marcas. En cuanto a los descargadores no los he utilizado debido a que quizá se les saque más partido para baterías industriales, las cuales yo no trabajo, de todos modos en su día me había informado y los descargadores de baterías Amperis son muy avanzados, con registrador integrado, interfaz para PC (RS-232 ó USB), posibilidad de poner en paralelo varias unidades lo cual permite la descarga a cualquier corriente, software dedicado Trendcom para captura de datos y análisis, generación automática de informes de prueba, capacidad de exportación a hojas de cálculo externas (MS Excel, OpenOffice Calc, etc…), sistema de protección con electrónica inteligente (incluye arranque suave, protección contra inversión de polaridad y sobrecalentamiento), etc
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba