Desbalanceo de Cargas en red trifásica

cfph1993

Nuevo miembro
Hola con todos, tengo un problema que me está reventando la cabeza porque nunca me ha sucedido antes. Tengo un transformador trifásico de 150 KVA con aproximadamente 2 años de uso, tengo unos cuantos motores conectados a la red que en promedio consumen 140 amp trabajando a 220 V. Mi problema es el siguiente: cuando mido las tensiones de fase sin carga y en una hora en el día, por ejemplo 10am, las mediciones son: L1=127V, L2=127V, L3= 129V, entre fases L1-2=221V, L1-3=221V, L2-3=224V, aparentemente todo normal, conecto la carga y obviamente los voltajes disminuyen a un rango de 218~219V sin embargo la carga no está balanceado debido a que por la L1=158A, L2=141A, L3=142A. Cabe mencionar que no tengo ninguna carga monáfica, únicamente 4 motores trifásicos. He revisadoel aislmiento de todos los motores y he descartado fallo de cables y falsos contactos. Mi única duda es si el problema se pueda deber al transformador, en algo interno, o falsos contactos en el transformador hacia el breaker principal.

Alguno tiene alguna experiencia en este tema, dl por qué sucede el desbalanceo.

Nota: En la fase de L3=129V, se da el consumo mayor. Es decir a voltaje más alto está consumiendo más corriente, parece algo ilógico pero es lo que sucede.

Gracias a todos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

A mi lo que me gustaría saber es qué coño estás buscando; aportas unos datos que son una tontería medirlos, ya que no tienes el valor de la tensión de AT, instantánea, que le está entrando al trafo en ese momento. Tampoco aportas el valor de intensidad que está consumiendo cada motor; la cual, incluso, va diferir entre las fases en función de la carga que arrastre

También podrás comprobar que la suma total de la corriente que midas a la salida del trafo no va coincidir con la suma unitaria de la intensidad de cada motor. Así mismo va diferir entre varias lecturas que hagas, ya que en función de cómo centres el maxilar la lectura será diferente

Tampoco entramos a valorar cómo están los contactos del "breaker" y si hiciste alguna termografía para valorar posibles caídas de tensión

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba