derivacion individual

archerforero

Nuevo miembro
Hola, voy a hacer un cambio de la instalación de trifásica a monofásica y desería saber cual es la sección de la derivación individual que tengo. He consultado con un electricista y me indica que la sección de mimderivación es de 6mm pero en cambio otro electricista la ha visto y me indica que es de 10mm. Por favor me gustaría saber como puedo averiguar yo cual es la sección la derivación que tengo.
Gracias

_________________________________________________
trabajando para internet molina de segura
 

outletelectricidad

Nuevo miembro
Buenas noches nosotros somos empresa instaladora de baja tensión en todas las categorías y solo mente informarte que la sección mínima según la comercializadora en el momento de tramitar un certificado es de 6 mm pero también informar que la demanda de energía para el contrato eléctrico te lo va limitar al disponer de 6 mm por la caída de tensión, si es para poco uso como mucho 4700 w te puede servir siempre que el cable cumpla con la nueva normativa de cable no prolongador de llamas libre de halógenos, de todas formas una acometida de 10 mm es un seguro de vida para la instalación y un ahorro energético de hasta 5% por la caída de tensión que se pierde en la derivación individual cuando hay demanda de energia.Lo puedes averiguar con un calibre, te dirá el diámetro del cable.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba