¿Cuánto puede costar una acometida rústica?

Alamin

Nuevo miembro
Buenas noches,

Es la primera vez que escribo en este foro. Llevo unos meses consultando y dándole vueltas a la posibilidad de realizar la acometida eléctrica de una casa que tenemos en zona rústica.

Cerca de la misma pasa una línea de MT y hay un poste justo detrás. He contactado con la distribuidora (UFD) y me piden un “proyecto de instalaciones particulares”, a pesar de que tenía entendido de que es la propia distribuidora la que suele hacer el proyecto. Si he entendido bien, tengo que contactar con un ingeniero por mi cuenta para que haga el proyecto y luego con un electricista para que lo ejecute, con permisos y licencias de por medio.

Después de recibir algún presupuesto, resulta que la acometida de momento me saldría por cerca de 20.000€, es decir más o menos el precio de la casa en este caso. El proyecto técnico de ingeniería son unos 6.000€ sin incluir los visados y la ejecución 12.000€.

¿Es desorbitado?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿Entiendo que lo que más cuesta es el hecho de pasar de MT a BT?
Hombre, lo que mas cuesta es hacer el corte en la línea de MT, que actualmente estará dando servicio a varios clientes
Intuyo que esa instalación no es en España ya que, de ser así, te harían dar mas vueltas que ceros hace un perro para echarse a dormir
 

Alamin

Nuevo miembro
Hombre, lo que mas cuesta es hacer el corte en la línea de MT, que actualmente estará dando servicio a varios clientes
Intuyo que esa instalación no es en España ya que, de ser así, te harían dar mas vueltas que ceros hace un perro para echarse a dormir
Sí sí, es en España... ¿tan poco común es tener que enganchar a una línea de MT en zona rústica?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Eso es igual que el chiste de "para una sola tapa no se descuelga el elefante". Si la línea es exclusiva para alimentar un núcleo rural será mas fácil que puedan pinchar en ella y poner un trafo sólo para ti. Ten en cuenta que ese trafo tendrá que llevar un interruptor de corte en carga con fusibles, unas autoválvulas (pararrayos) por el lado de MT y luego una protección por fusibles en el lado de BT, mas la acometida que vaya hasta tu vivienda. Si el trafo es para un solo cliente el coste es elevado y si lo sobre dimensionan tendrán unas perdidas mayores a las que tu vas a pagar por consumo. De ahí los ceros del perro

Si la línea es mas general, que alimente a industrias, p.e. mayores ceros, ya que tu conexión será "una chincheta" en la línea capaz de tirar abajo todo el suministro

No obstante, esto se refiere a las electrificaciones que yo conozco, en las que para un solo cliente "no descuelgan el elefante" (conozco el caso de un usuario que, pasando una línea de MT por su parcela, le hicieron pagar un tendido de 750 m hasta el punto de conexión del pueblo)

Igual te sale mas a cuenta poner paneles solares y un pequeño generador de apoyo.

Saludos
 

Alamin

Nuevo miembro
Gracias por las informaciones, en este caso parece que nos dejan hacerlo, pero evidentemente el coste para nosotros es un poco desorbitado. El problema de los paneles solares es que está en una zona bastante aislada y despoblada y ya hemos tenido algún robo en la casa, aunque no hay nada de valor. Sólo falta que se vean paneles en la cubierta para que desaparezcan en menos que canta un gallo, por desgracia...

La alternativa es seguir usando el pequeño generador que ya estamos usando, un Subaru R1700i, o comprar uno nuevo y más "eficiente", si es que eso existe.

Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
La persona de la que te hablo estaba en la misma situación que tú: utilizó un generador de 4 KVA hasta que se decidió a realizar el tendido hasta la vivienda. Todos los años tiene que desmontar la purificadora de la piscina y llevarla hasta su domicilio habitual, a 200 km, ya que se la robaron en 2 ocasiones. Cuando la pandemia le entraron en la vivienda y, aunque no había nada de robar, le destrozaron todo...

En cuanto al generador que posees no parece mal aparato, al ser de tecnología inverter. Veo que ya está descatalogado, pero ello no implica que pueda seguir dando buenas prestaciones

Saludos
 

Harbarcete

Miembro activo
generador.jpg


Yo encontre esto... Es un generador de energia VERDE... Pero no te puedo dar garantia porque no lo e provado... saludos
 

Alamin

Nuevo miembro
La persona de la que te hablo estaba en la misma situación que tú: utilizó un generador de 4 KVA hasta que se decidió a realizar el tendido hasta la vivienda. Todos los años tiene que desmontar la purificadora de la piscina y llevarla hasta su domicilio habitual, a 200 km, ya que se la robaron en 2 ocasiones. Cuando la pandemia le entraron en la vivienda y, aunque no había nada de robar, le destrozaron todo...

En cuanto al generador que posees no parece mal aparato, al ser de tecnología inverter. Veo que ya está descatalogado, pero ello no implica que pueda seguir dando buenas prestaciones

Saludos
Si al final lo de la acometida no se puede hacer, nos quedaremos con un generador, sólo vamos en verano y algún fin de semana en invierno.

Por cierto, sospecho que puede pasar otra línea eléctrica cerca de la casa que se sostiene en un palo de madera, aunque también podría ser una línea de teléfonos.

No sé si es posible diferenciarlo a simple vista.

IMG_3219.jpeg
IMG_3220.jpeg
IMG_3221.jpeg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Por el tipo de poste parece de teléfonos: puedes salir de dudas fijándote si es de un solo conductor o si son cables trenzados

1683202117998.png
 

Harbarcete

Miembro activo
No hay de que, estamos para ayudar!! el caso es que este "invento" es de fabricacion Coreana, pero lo distribuye un lituano, me parece... Creo que al estar en zona europea, no tendra usted problemas con el envio...

Luego hay que pensar, que sobre todo la correa de distribucion, que hay entre el generador "Verde" y la dinamo, se tendria qe canbiar cada cierto tiempo, segun el clima...

Por lo demas "El invento" lo veo para que dure, tanto la electronica como las partes mecanicas, por su simpleza... En fin si solo necesita 5Kw para la casa es IDEAL!!! si necesita 10Kw el presupuesto se dispara, como puede ver en la pagina del fabricante...

PD.De echo estoy pensando montar una franquicia aqui en españa, para vender estos servicios...
 

Alamin

Nuevo miembro
No hay de que, estamos para ayudar!! el caso es que este "invento" es de fabricacion Coreana, pero lo distribuye un lituano, me parece... Creo que al estar en zona europea, no tendra usted problemas con el envio...

Luego hay que pensar, que sobre todo la correa de distribucion, que hay entre el generador "Verde" y la dinamo, se tendria qe canbiar cada cierto tiempo, segun el clima...

Por lo demas "El invento" lo veo para que dure, tanto la electronica como las partes mecanicas, por su simpleza... En fin si solo necesita 5Kw para la casa es IDEAL!!! si necesita 10Kw el presupuesto se dispara, como puede ver en la pagina del fabricante...

PD.De echo estoy pensando montar una franquicia aqui en españa, para vender estos servicios...
Pues me guardo la idea para cuando comparemos los generadores :)
 

Harbarcete

Miembro activo
luego tambien e de contarle que tiene esta alternativa, si no le va a dar un uso intensivo a su instalacion... no hace falta ser un manitas, solo tiene que encargar al herrero y un mecanico que le haga unas modificaciones...

Y el HH+ y la Celula de electrolisis, se puede substituir por Sal Comun y una Celula de titanio o cobalto, que duran 10.000horas, si se limpian en Acido para el PH de piscina, otras tantas mas...


celulatitanio.jpggrupo4Kw.jpg

PD. Entre comprarlo y montage no creo que gaste mas de 2000€
 

Alamin

Nuevo miembro
luego tambien e de contarle que tiene esta alternativa, si no le va a dar un uso intensivo a su instalacion... no hace falta ser un manitas, solo tiene que encargar al herrero y un mecanico que le haga unas modificaciones...

Y el HH+ y la Celula de electrolisis, se puede substituir por Sal Comun y una Celula de titanio o cobalto, que duran 10.000horas, si se limpian en Acido para el PH de piscina, otras tantas mas...


Ver el archivo adjunto 2597Ver el archivo adjunto 2598

PD. Entre comprarlo y montage no creo que gaste mas de 2000€
Supongo que harían falta algunos conocimientos más para montarlo, me lo guardo como opción gracias!
 

Harbarcete

Miembro activo
Mas que nada lo de substituir el conbustible es por los gases de la gasolina, son molestos... Este le tirara vapor de agua...
 

Harbarcete

Miembro activo
Me permitido de ponerle las horas de uso, sin limpiar la celula, a 4meses de vacaciones me salen mas de 100años...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba