¿Cuánto puede costar una acometida rústica?

Alamin

Nuevo miembro
Buenas noches,

Es la primera vez que escribo en este foro. Llevo unos meses consultando y dándole vueltas a la posibilidad de realizar la acometida eléctrica de una casa que tenemos en zona rústica.

Cerca de la misma pasa una línea de MT y hay un poste justo detrás. He contactado con la distribuidora (UFD) y me piden un “proyecto de instalaciones particulares”, a pesar de que tenía entendido de que es la propia distribuidora la que suele hacer el proyecto. Si he entendido bien, tengo que contactar con un ingeniero por mi cuenta para que haga el proyecto y luego con un electricista para que lo ejecute, con permisos y licencias de por medio.

Después de recibir algún presupuesto, resulta que la acometida de momento me saldría por cerca de 20.000€, es decir más o menos el precio de la casa en este caso. El proyecto técnico de ingeniería son unos 6.000€ sin incluir los visados y la ejecución 12.000€.

¿Es desorbitado?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
¿Entiendo que lo que más cuesta es el hecho de pasar de MT a BT?
Hombre, lo que mas cuesta es hacer el corte en la línea de MT, que actualmente estará dando servicio a varios clientes
Intuyo que esa instalación no es en España ya que, de ser así, te harían dar mas vueltas que ceros hace un perro para echarse a dormir
 

Alamin

Nuevo miembro
Hombre, lo que mas cuesta es hacer el corte en la línea de MT, que actualmente estará dando servicio a varios clientes
Intuyo que esa instalación no es en España ya que, de ser así, te harían dar mas vueltas que ceros hace un perro para echarse a dormir
Sí sí, es en España... ¿tan poco común es tener que enganchar a una línea de MT en zona rústica?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola