Cuadro de contadores vs cuadro eléctrico de casa

Inquilinaenapuros

Nuevo miembro
Buenas tardes!!
Os comento:
He empezado a vivir hace menos de 1 mes en un piso de alquiler
Cuando estaba cocinando (1 placa de vitro + horno encendidos) se fue la luz de casa pero saltó directamente en el cuadro de contadores… Mi casero dice que no se puede hacer nada para que salten antes en el domicilio… que tengo que subir la potencia contratada a minimo 4,6 y aun asi saltarán igualmente directamente en el cuadro de contadores, esto es asi?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si, no...y todo lo contrario

> El ICP que lleva integrado el contador "inteligente" es mas lento que el ICP que existe en la vivienda (para una misma intensidad nominal)

>
El término de potencia es caro, por tanto lo que procede es hacer un estudio para gestionar la potencia que tienes contratada. Así que tienes que coger los manuales del horno y de la cocina y ver qué placas puedes poner a la par con el horno, si es que fuera factible

> No se puede aventurar, pero con el horno a baja potencia y una de las placas menores no debiera saltar el ICP

> Eso sí, en ese caso no puedes tener conectados simultáneamente otros electrodomésticos (Lavadora, secadora, microondas, plancha, aspiradora, secapelos...)

Saludos

PD:
El que dispare en ICP del contador, sito en el cuadro contadores, no entraña mayor problema: se rearma cortando el interruptor general de la vivienda y, tras unos segundos se vuelve a conectar
 

Inquilinaenapuros

Nuevo miembro
Hola

Si, no...y todo lo contrario

> El ICP que lleva integrado el contador "inteligente" es mas lento que el ICP que existe en la vivienda (para una misma intensidad nominal)

>
El término de potencia es caro, por tanto lo que procede es hacer un estudio para gestionar la potencia que tienes contratada. Así que tienes que coger los manuales del horno y de la cocina y ver qué placas puedes poner a la par con el horno, si es que fuera factible

> No se puede aventurar, pero con el horno a baja potencia y una de las placas menores no debiera saltar el ICP

> Eso sí, en ese caso no puedes tener conectados simultáneamente otros electrodomésticos (Lavadora, secadora, microondas, plancha, aspiradora, secapelos...)

Saludos

PD:
El que dispare en ICP del contador, sito en el cuadro contadores, no entraña mayor problema: se rearma cortando el interruptor general de la vivienda y, tras unos segundos se vuelve a conectar
El caso es que yo no tengo acceso al cuadro de contadores… si salta, me quedo sin luz hasta que venga el casero…
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El caso es que yo no tengo acceso al cuadro de contadores… si salta, me quedo sin luz hasta que venga el casero…
>Al cuadro de contadores no tienes que ir para nada. Como te apunté el ICP integrado en el contador se rearma desde la propia vivienda, cortando tu interruptor general y volviendo a rearmarlo al cabo de unos segundos

Eso sí previamente debes desconectar las cargas que provocaron el disparo, si fuera el caso de quedar memorizadas (la vitro se apaga, pero el horno-dependiendo del modelo-puede seguir con orden de encendido)

 

Inquilinaenapuros

Nuevo miembro
Es que no saltan los plomos en el cuadro de la vivienda… se va la luz y los plomos siguen subidos… saltan en el cuadro de contadores
 

cllov

Nuevo miembro
Hola, simplemente cuando te salte el ICP del contador, tienes que bajar tú manualmente el IGA o el diferencial de tu cuadro, esperar unos segundos y volverlo a subir.

Si quieres seguir encendiendo placa+horno a la vez sin que salte el ICP tienes que aumentar la potencia contratada.

Saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Es que no saltan los plomos en el cuadro de la vivienda… se va la luz y los plomos siguen subidos… saltan en el cuadro de contadores
Vamos a ver, inquilina en apuros:

Yo tengo mucha paciencia pero a la vez muy mala hostia. Explico las cosas de una forma entendible, paso por paso y tú NO QUIERES ENTENDERLO

1) se rearma cortando el interruptor general de la vivienda y, tras unos segundos se vuelve a conectar

2) se rearma desde la propia vivienda, cortando tu interruptor general y volviendo a rearmarlo al cabo de unos segundos

3)

  • Baje el interruptor general o el interruptor diferencial.
  • Deje pasar tres segundos y vuelva a subir el interruptor.
¿Qué es lo que no entiendes?
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba