Cuadro antiguo, falta de espacio

Vitol23

Nuevo miembro
Buenos días !

A ver si me podéis echar un cable , mi instalación de casa es de 35 años , y caben 4 módulos , tengo el ICP de 15 A , ID 25A y 2 PIA 16( uno enchufes y luz y otro coladuria ) , mi pregunta es la siguiente si quito el icp ( ya que tengo contador electrónico ) y dejo solo el diferencial hay algún problema ? No quiero poner un IGA , porque me falta ese espacio para poner un IPA de 20A para poner la vitro y el horno ( pasaré cable de 4mm) , no cabe cable de 6 mm . A día de hoy no me salta el icp, potencia contratada 3,4 kw, la sección de la cometida es de 10 mm . Entiendo que lo suyo es cambiar la instalación eléctrica pero la reforma de la cocina me comió el presupuesto entero.

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!
 

Albonet

Miembro
Puedes poner pías de los que son la mitad que los normales así podrías poner más. Son un poco más caros pero así sólo tendrías que sustituir un pia de los dos que tienes y poner en su lugar dos de los reducido y te ocuparán el espacio de uno de los que tienes ahora
 

Vitol23

Nuevo miembro
Agradecer tu respuesta , pero los magnetotermicos son prácticamente nuevos, quitar el icp es una locura teniéndolo en el contador digital ?
 

PcFex

Miembro activo
El reglamento dice que en el cuadro eléctrico tiene que tener un iga general, que lo puedes poner en la caja icp, es mas,en obra nueva es obligatorio poner un sobretensiones.
 

Caligula

Nuevo miembro
Hola buenos dias, no he entendido si tienes una caja con el hueco para el icp y aparte 4 elementos más, por que con lo que dices que tienes me salen 5 elementos, si es como pienso donde está el icp tienes otros 4 elementos si quitas el icp y podrías poner en ese lugar quitando el icp una protección que ocupando 2 elementos es magnetotérmico y diferencial y en los otros 4 que te quedan poner los pias que necesites para el horno.

Un saludo
 

Vitol23

Nuevo miembro
Buenas tardes !! Ayer trasteando , me caben 5 elementos como
bien dices , así que .... quitaré el ICP y pondré un IGA , y añadiré el PIA para la vitro . Muchas gracias por tu ayuda
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba