Crear cuadro electrico

marcos30

Nuevo miembro
Hola a todos antes que nada me presento, mi nombre es marcos y suelo usar el foro como lector, pero no estaba registrado.

Hace poco tiempo nos pusimos a hacer una pequeña casa de campo en una parcela y queria ver si alguien me podia ayudar diciendome el nombre de alguna aplicacion, programa o web donde diciendo lo que quieres poner, te cree un cuadro electrico.
Entiendo algo de electricidad ya que estudie un grado superior hace muchos años, pero en el cual el 90% era calcular motores o generadores y poco del dia a dia de un electricista.

Si alguien me puede ayudar o guiar un poco a la hora de decirme cuantos elementos poner en el cuadro con la forma que tenemos en mente de distribuir se lo agradeceria.
 

Thalos

Nuevo miembro
Hola, buenos dias

Bueno vamos a ver, en primer lugar la potencia de consumo que vas a tener de ahi sacaremos la I=25A,I=40A,I=63A eso sera el IGA (Primero), segundo el ID que podra ser de 20A,25A,40A,63A de 30mA, y ahora vamos a las cargas C1-PIA10A (Iluminación)_S=1.5mm2, C2-PIA16A (T.corriente)_S=2.5mm2, C3-PIA25A (Cocina y Horno)_S=6mm2,
C4-PIA20A (Lavavajillas, Lavadora, Termo)_S=2.5mm2, C4-PIA16A ( T.corriente Baño y Cocina)_S=2.5mm2
Esto es para una electrificación Básica, espero haberte ayudado, suerte.:cool:
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba