corto en televisor, instalacion electrica nueva

jars

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros.

tengo un problema.

primero: La instalación eléctrica de mi casa es nueva la renovamos por completo
segundo: nuestro operador de Cable (claro) también vino a realizar la instalación nueva de los coaxiales para los decodificadores.

Tengo un Smart TV (que no es nuevo pero que tenia funcionando normalmente antes de la nueva instalación eléctrica de la casa) el cual fui a instalar. conecté el cable HDMI del deco a tv, después energice el deco, y por ultimo procedí a conetar el TV (tiene polo a tierra) a la toma corriente. En el momento en el que fui a conectar el tv hizo corto y se quemo la tarjeta donde estan todos los puertos del tv, hdmi, usb, rca, etc. En la tarjeta se evidencia que el puerto a hdmi donde estaba conectado el deco se "tosto" totalmente.

pense que era problema de mala instalacion electrica en la tomacorriente, y realice las siguientes mediciones:
voltaje linea-neutro: 127 V
voltaje linea polo: 127 V
voltaje neutro - polo 0.8 V

Según entiendo estos voltajes están correctos, ¿estoy en lo cierto?

pienso que es un problema de del deco u su coneccion con el cable coaxial. se me ocurrio medir los voltajes rms entre el cable coaxial y la tomacorriente y obtuve:

voltaje entre la malla del cable coaxial y linea de la tomacorriente: 0 v
voltaje entre el vivo del cable coaxial y el neutro de la tomacorriente: 0 v
voltaje entre el vivo del cable coaxial y la linea de la tomacorriente: 127 v

Este ultimo valor me sorprendió enormemente. ¿esto es normal? ¿será que está aterrizado de alguna manera el vivo del cable coaxial con el neutro de la instalacion electrica, y por ello me da 127 V el voltaje entre linea y el vivo del coaxial? o estoy diciendo estupideces.
le ruego me ayuden a aclarar el motivo por el cual se quemo mi tv, y quien tiene la culpa si el electricista que instalo la red en mi casa, o el operador de cable que instaloó el deco o el tv, o quien. les agradezco enormemente la colaboracion.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba