Corte de Luz sin salto de plomos

aguzman93

Nuevo miembro
Buenos días, hoy me ha pasado algo peculiar cuando he ido a encender el horno, se ha ido la luz pero los plomos no han saltado, he tenido que bajarlos y volverlos a subir para que volviera la luz, ¿no suele saltar y ponerse hacia abajo? Tengo alguna especie de fallo? Los plomos en general están aparentemente bien
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si es tal y como cuentas lo que disparó fue el ICP que lleva internamente el contador, por haber sobrepasado la potencia contratada. La forma de rearmarlo es esa: bajar el automático y volver a subirlo...
 

aguzman93

Nuevo miembro
Si es tal y como cuentas lo que disparó fue el ICP que lleva internamente el contador, por haber sobrepasado la potencia contratada. La forma de rearmarlo es esa: bajar el automático y volver a subirlo...
Pero no tienen que bajarse automaticamente? O es normal que se mantenga en el sitio sin bajarse el plomo?
 

aguzman93

Nuevo miembro
Si es tal y como cuentas lo que disparó fue el ICP que lleva internamente el contador, por haber sobrepasado la potencia contratada. La forma de rearmarlo es esa: bajar el automático y volver a subirlo...
Pero no tienen que bajarse automaticamente? O es normal que se mantenga en el sitio sin bajarse el plomo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pero no tienen que bajarse automaticamente? O es normal que se mantenga en el sitio sin bajarse el plomo
Si quien disparó fue el ICP del contador (interruptor de control de potencia) el automático del cuadro no tiene porqué disparar, El ICP está leyendo TODO el consumo que hay en la vivienda en ese momento, en cambio el automático de la cocina sólo está leyendo su propio consumo

En un (previsible) próximo disparo debieras fijarte en ese detalle: si cuando enciendes el horno se va la luz de toda la vivienda y el que utilizas para rearmar es el GENERAL del cuadro; para descartar que hubiera un problema mecánico con el automático del horno

Pero, como apunto, si la cosa es tal y como la cuentas, el disparo se produjo en el ICP del contador

 

aguzman93

Nuevo miembro
Si quien disparó fue el ICP del contador (interruptor de control de potencia) el automático del cuadro no tiene porqué disparar, El ICP está leyendo TODO el consumo que hay en la vivienda en ese momento, en cambio el automático de la cocina sólo está leyendo su propio consumo

En un (previsible) próximo disparo debieras fijarte en ese detalle: si cuando enciendes el horno se va la luz de toda la vivienda y el que utilizas para rearmar es el GENERAL del cuadro; para descartar que hubiera un problema mecánico con el automático del horno

Pero, como apunto, si la cosa es tal y como la cuentas, el disparo se produjo en el ICP del contador


Fua, mil gracias por la explicación, me había asustado cuando no me salto el plomo

Me voy a aprovechar de tu generosidad respondiendo a ver si con esto le puedes ayudar. El horno de aire lo compre al rededor de 3 meses y hoy recién lo he enchufado, he visto que por arriba (la parte de afuera del horno) se calienta mucho, ¿esto es normal? Osea tiene una separación como de 10cm hasta la placa de gas y se ha calentado un montón y despues saltaron los plomos, he visto hornos que tienen 5cm se separación y me ha sorprendido lo que se ha calentado, el fabricante especifica menos de 10 cm entonces no entiendo el calor emitido, te ajunto fotos
 

Adjuntos

  • 7A3B80EE-CD8F-4A67-A7C4-D728B9EA4BB2.jpeg
    7A3B80EE-CD8F-4A67-A7C4-D728B9EA4BB2.jpeg
    694,2 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Fua, mil gracias por la explicación, me había asustado cuando no me salto el plomo

Me voy a aprovechar de tu generosidad respondiendo a ver si con esto le puedes ayudar. El horno de aire lo compre al rededor de 3 meses y hoy recién lo he enchufado, he visto que por arriba (la parte de afuera del horno) se calienta mucho, ¿esto es normal? Osea tiene una separación como de 10cm hasta la placa de gas y se ha calentado un montón y despues saltaron los plomos, he visto hornos que tienen 5cm se separación y me ha sorprendido lo que se ha calentado, el fabricante especifica menos de 10 cm entonces no entiendo el calor emitido, te ajunto fotos
Depende de lo consideres "calentar mucho"; 60ºC son poca cosa y ese calor no lo soportas con la mano

El horno, interiormente, calienta entre 150...200º C y ese calor de alguna forma se evacúa al exterior. Habría que ver si el horno tiene aislamiento, o este se hace por "alejamiento de las partes", es decir, por la distancia que hay entre la estructura del horno y envolvente externa

Habría que ver, también, si el montaje fue hecho según las instrucciones del fabricante, las cuales dirán que tiene que haber un flujo de aire para su refrigeración externa por convención . Algo así como esto (como ves hay una entrada de aire en el mueble para permitir el flujo del aire)

1689909646973.png
Otros hornos llevan un ventilador (que no se ve) para su refrigeración externa. Así que hay que guiarse por las instrucciones de montaje del fabricante...
 
Última edición:

Gersey

Nuevo miembro
Buenas noches , disculpa pero deberia de haber quedado baja la termomagnetica a excepción de que sea algo mas industrial en caso de que te hallas quedado sin luz pero no te a quedado bajo el interruptor podria ser que no esta teniendo un correcto funcionamiento, dado que cuando salta por sobreconsumo o cortocircuito debe de quedar baja
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba