CORRIENTE QUE CONSUME UN AIRE ACONDICIONADO PARA UN PROTECTOR DE VOLTAJE

Juan Camilo

Nuevo miembro
Buenas noches, tengo una duda y espero me puedan colaborar.

Tengo 5 aires acondicionados en mi casa y quiero comprar un protector de voltaje más un contactor para conectar los 5 aires a ese protector, son 2 aires de un tipo, 2 de otro tipo y 1 de otro tipo:

1. VOLTAJE= 220v/230v
CORRIENTE= 7.8a
POTENCIA ENTRADA= 1.758w
CORRIENTE NOMINAL= 12.5a
POTENCIA NOMINAL= 2.350w
*Mi duda en cuanto a este aire es ¿que corriente se tiene en cuenta para comprar un protector de voltaje, la CORRIENTE o la CORRIENTE NOMINAL?

2. VOLTAJE= 220v/230v
CORRIENTE= 3.9a
POTENCIA ENTRADA= 878w
CORRIENTE NOMINAL= 9.5a
POTENCIA NOMINAL= 1.550w
*Mi duda en cuanto a este aire es ¿que corriente se tiene en cuenta para comprar un protector de voltaje, la CORRIENTE o la CORRIENTE NOMINAL?

3. VOLTAJE= 220v/230v
CORRIENTE= 3.9a
POTENCIA ENTRADA= 878w
CORRIENTE NOMINAL= 9.5a
POTENCIA NOMINAL= 1.550w
*Mi duda en cuanto a este aire es ¿que corriente se tiene en cuenta para comprar un protector de voltaje, la CORRIENTE o la CORRIENTE NOMINAL?

4. VOLTAJE= 208v/230v
CORRIENTE= 0.6a/6.7a
CIRCUITO MÍNIMO PARA AMPACIDAD= 3.0a/11.0a
FUSIBLE MAXIMO= 15.0a/15.0a
CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO= 2.638w
*Mi duda en cuanto a este aire es ¿Qué corriente se tiene en cuenta para comprar un protector de voltaje, la CORRIENTE, CIRCUITO MÍNIMO PARA AMPACIDAD o FUSIBLE MÁXIMO?

5. VOLTAJE= 208v/230v
CORRIENTE= 0.6a/6.7a
CIRCUITO MÍNIMO PARA AMPACIDAD= 3.0a/11.0a
FUSIBLE MAXIMO= 15.0a/15.0a
CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO= 2.638w
 *Mi duda en cuanto a este aire es ¿Qué corriente se tiene en cuenta para comprar un protector de voltaje, la CORRIENTE, CIRCUITO MÍNIMO PARA AMPACIDAD o FUSIBLE MÁXIMO?

En cuanto a los aires número 4 y 5 me puse a buscar la ficha técnica y aparecen valores distintos a los que aparecen en las especificaciones que tiene pegado en el aire como tal. Screenshot_20230104_204755_cn.wps.moffice_eng~2.jpg
¿Qué valores hay que tener en cuenta, los de la ficha técnica o los de la etiqueta que tiene pegada el aire? (el modelo que aparece en la ficha técnica es exactamente el mismo que tengo en mi casa)

Quedo atento y muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

En un AA inverter las potencias/intensidades que indica son referidas al consumo hasta alcanzar el valor prefijado de la temperatura , y luego las de su mantenimiento para dicha temperatura

Intuyo que no estás en España, pues aquí protectores de voltaje no se emplean al ser la misma estable

En cuanto a utilizar un sólo protector, para toda la instalación, no sabría decirte si es posible, ya que no sé si los hay de tanto amperaje. En mi opinión debieras colocarlos individuales. Lo que sí sería común es el contactor que gobierna el circuito

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como digo no conozco esos aparatos pero, repensándolo, y ya que sólo controlan voltaje-y ser este común para toda la instalación- tal vez la intensidad nominal no importe, al trabajar sobre un contactor (que sería quien debe soportar esa intensidad) Investiga sobre ello, o adjunta un enlace del tipo de controlador que pretendes instalar
 

Juan Camilo

Nuevo miembro
Hola

En un AA inverter las potencias/intensidades que indica son referidas al consumo hasta alcanzar el valor prefijado de la temperatura , y luego las de su mantenimiento para dicha temperatura

Intuyo que no estás en España, pues aquí protectores de voltaje no se emplean al ser la misma estable

En cuanto a utilizar un sólo protector, para toda la instalación, no sabría decirte si es posible, ya que no sé si los hay de tanto amperaje. En mi opinión debieras colocarlos individuales. Lo que sí sería común es el contactor que gobierna el circuito

Saludos

Como digo no conozco esos aparatos pero, repensándolo, y ya que sólo controlan voltaje-y ser este común para toda la instalación- tal vez la intensidad nominal no importe, al trabajar sobre un contactor (que sería quien debe soportar esa intensidad) Investiga sobre ello, o adjunta un enlace del tipo de controlador que pretendes instalar
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230105_001044_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_20230105_001044_com.android.chrome~2.jpg
    110,2 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20230105_000002_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_20230105_000002_com.android.chrome~2.jpg
    229,6 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

En principio podrías trabajar con un solo protector para toda la instalación: alimentación>entrada contactor// salida contactor > Circuito alimentaciones AA y, a su vez, entrada alimentación> entrada protector// salida protector>alimentación bobina contactor...PERO eso tiene un inconveniente :confused:

El inconveniente es que al retorno de la tensión estable va haber una punta de corriente que te puede tirar las protecciones de red abajo. En cambio, trabajando con protectores individuales puedes elegir el tiempo de reconexión (selector a la derecha del aparato). Si haces un decalaje en tiempo no tendrás ese problema, ya que entraran escalonados

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba