¿Corriente inestable?

Bill

Nuevo miembro
Hola. Me gustaría saber si es posible que tenga un problema con la electricidad en casa y cómo podría comprobarlo.

Cuento los problemas que he tenido para mayor claridad: Hace un año mi antiguo PC de sobremesa empezó a dar problemas, al principio le costaba encender y a los meses dejó de arrancar en absoluto. Trasteé con el PC, probé varias cosas (switch externo, puentearlo, etc.) pero al final no había forma de arrancarlo. Todo apuntaba a la fuente de alimentación, así que la reemplacé (compré una buena) y problema solucionado... temporalmente. A las pocas semanas vuelta a lo mismo. Pregunté por ahí pero nada... así que compré un PC nuevo (el otro tenía sus añitos) y el nuevo ha funcionado perfectamente durante meses hasta que ha empezado a congelarse sin motivo.

Y me da por pensar que a lo mejor estamos hablando de un problema de corriente eléctrica, que haya bajones o subidas o no lo sé, yo de electricidad no tengo ni idea. En la casa no hemos detectado ningún otro problema con ningún otro electrodoméstico. Compré una regleta nueva por si acaso. Lo único que soy capaz de relacionar es que en el cuarto donde se encuentra el PC, la bombilla se funde con frecuencia (unas dos veces al año aprox.), y si pongo una bombilla de bajo consumo ésta parpadea levemente cuando debería estar apagada... No sé si alguien puede relacionar esto con problemas eléctricos en ese cuarto concretamente. He mirado y venden unos estabilizadores de voltaje (creo que así se llaman) pero no son baratos precisamente y no quiero gastarme ese dinero solo para probar...
Agradecería cualquier ayuda y perdón por el tocho.

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo suyo es comprobar la tensión presente en la vivienda, que debe ser de 230 V. Eso se hace con un voltímetro. Por normativa puede oscilar entre el +/- 7 % (o sea entre 214 y 246 V)
Para evitar males mayores en un ordenador se puede recurrir a la instalación de un SAI, cuya potencia debe ser acorde a las cargas que conectes
Si utilizas uno de este tipo (que además es estabilizador entre 160 y 290 V) estarías bien protegido, tanto en estabilización como en fallo de tensión, (lo que te permitiría apagar el equipo sin pérdida de datos)

Los hay de mayor y menor potencia. Lo que tienes que tener en cuenta es el termino VA (VoltiAmperios), que difiere del W (Watios) y cómo viene expresado en tú ordenador, para saber cual tienes que elegir

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Tú fuente marca directamente en watios, Aproximadamente el equivalente en VA sería sobre 1500 VA. No te lo puedo confirmar porque los enlaces a ese material pretenden que les deje instalar cookies, y por eso no transijo...

1694693940811.png

Entiendo que estás experimentando problemas eléctricos en tu hogar que podrían estar afectando a tus dispositivos electrónicos. Aquí hay algunas sugerencias y pasos que podrías seguir para investigar y abordar estos problemas:

1. Revisión de la Instalación Eléctrica:
    • Si experimentas problemas recurrentes con dispositivos electrónicos, podría haber problemas en la instalación eléctrica. Es posible que haya fluctuaciones de voltaje, picos de corriente o problemas de conexión. Considera la posibilidad de contratar a un electricista para realizar una revisión completa de la instalación eléctrica de tu hogar.
  2. Prueba de Voltaje:
    • Puedes utilizar un multímetro para medir el voltaje en diferentes enchufes de tu hogar. Asegúrate de que el voltaje esté dentro del rango normal (por ejemplo, en España, el voltaje estándar es de 230 V). Las fluctuaciones significativas podrían ser un indicativo de problemas eléctricos.
  3. Protector contra Sobretensiones:
    • Considera la posibilidad de instalar protectores contra sobretensiones en los enchufes de tus dispositivos electrónicos sensibles. Estos dispositivos ayudan a proteger los equipos contra picos de voltaje.
  4. Revisión de la Regleta y Cables:
    • Asegúrate de que la regleta que estás utilizando sea de buena calidad y esté en buenas condiciones. También verifica los cables de alimentación de tus dispositivos para asegurarte de que no estén dañados.
  5. Consultar con un Electricista:
    • Dada la naturaleza de los problemas que estás experimentando, podría ser beneficioso consultar con un electricista profesional. Ellos pueden realizar pruebas más avanzadas y diagnosticar problemas específicos en tu instalación eléctrica.
  6. Problemas de Iluminación:
    • Los problemas con las bombillas podrían ser indicativos de problemas eléctricos. Las bombillas que se funden con frecuencia pueden ser causadas por fluctuaciones de voltaje. Considera la posibilidad de cambiar a bombillas LED, que son menos sensibles a estas fluctuaciones.
  7. Estabilizador de Voltaje:
    • Si las pruebas indican fluctuaciones de voltaje significativas, un estabilizador de voltaje podría ser una opción. Sin embargo, antes de comprar uno, sería recomendable realizar pruebas más detalladas para comprender la naturaleza exacta del problema.
Recuerda que la electricidad puede ser peligrosa, y si no te sientes cómodo realizando estas pruebas o interviniendo en la instalación eléctrica, siempre es recomendable buscar la ayuda de un profesional. Un electricista calificado puede proporcionarte una evaluación más precisa y sugerir soluciones adecuadas para tu situación específica.

entra al sitio web de naturgy mexico

Te puede interesar

material electrico