Control de nivel de un líquido en recipiente no metálico - Nro 1.3.2.2 ( PLC LOGO 8 SIEMENS )

me.szwedowski

Nuevo miembro
Tengo un proyecto desarrollado en PLC para Control de nivel de un líquido en recipiente no metálico con ciertas características, me gustaría saber su opinión y consejos para la mejora de presentación y demás. Mi intención es vender proyectos para LOGO Siemens 8.3 que me ha gustado mucho.

► El objetivo principal de la práctica de LOGO 8, que se enfoca en el control de nivel de un líquido en un recipiente no metálico. Este sistema se compone de dos modos de operación: manual y automático.
➜ En el modo manual, el operador tiene el control absoluto sobre la bomba de llenado. Puede encender y apagar la bomba según sus necesidades mediante los pulsadores de marcha y pare.
➜ En el modo automático, cuando el nivel del líquido alcanza un punto bajo, detectado por el sensor capacitivo 1, se activa la bomba de llenado. Al mismo tiempo, se enciende el indicador de marcha para señalar que el sistema está en funcionamiento. La bomba continuará trabajando hasta que el nivel del líquido alcance el punto alto, detectado por el sensor capacitivo 2, momento en el cual se detendrá la bomba y se apagará el indicador de marcha.


1709239791072.png
► Cuando el agua alcanza el nivel bajo, detectado por el sensor capacitivo 1, se activa la bomba y se enciende el indicador de marcha. La bomba seguirá funcionando hasta que el nivel alto, identificado por el sensor capacitivo 2, sea alcanzado, momento en el cual se detiene la bomba y se apaga el indicador de marcha. Este enfoque automatizado mejora la eficiencia del proceso y evita desbordamientos.
► La implementación de sensores capacitivos de 24V es fundamental en este proceso. Estos sensores son versátiles y adecuados para detectar la presencia de líquidos y sólidos en el recipiente. Con ajustes de sensibilidad, permiten adaptarse a diferentes materiales y sustancias. En el caso de líquidos con constante dieléctrica alta, como fluidos, los sensores capacitivos son capaces de detectarlos a través de materiales con baja constante dieléctrica, como plástico o vidrio.

1709239829364.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba