Control de iluminación LED, CASAMBI

techlight

Nuevo miembro
Casambi es una solución de control de luminarias y sensores (en el futuro aplicable a todo tipo de domótica), mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Este tipo de tecnología BLE es la usada por todos nuestros smartphones o tablets.

Son muchos ya los fabricantes que están integrando este sistema de control de iluminación en sus luminarias, entre ellos CLS LED. El sistema CASAMBI no requiere conocimientos especializados para su configuración, lo que permite crear una domótica doméstica y altamente funcional en unos minutos.

Los dispositivos CASAMBI cuentan con tecnología independiente y sólo se conectan cuando es necesario. No precisan de una conexión a Internet para el funcionamiento normal, tan sólo es necesaria para enviar o recuperar configuraciones de interfaz de usuario desde el servicio en la nube.

¿Quieres saber más obre Casambi, su funcionamiento y luminarias que puedes controlar y cómo? Más información aquí: https://outsidebcn.com/control-de-iluminacion-led-casambi/
 
Hola,

La automatización del hogar es un tema complejo y, por este motivo, debería tener un momento de mayor reflexión y elección de los componentes adecuados.

La domótica no solo controla la iluminación, sino que controla un conjunto de componentes y dispositivos eléctricos, electrónicos, como sensores de presencia, sensores de presión, sensores de temperatura, alarmas, videovigilancia, riego, bombas de calor y gestión multimedia, etc. y siempre brinde información de estado y diagnóstico al usuario.

La tecnología Bluetooth está limitada y no está dedicada ni diseñada para sistemas de automatización del hogar. Por ejemplo, la automatización doméstica con cable utiliza sistemas estándar como el bus KNX, Dali, SCS BUS, mientras que para la tecnología inalámbrica, ZigBee y Z-wave.

De hecho, los principales fabricantes de dispositivos como Philips, Samsung Smarthings, Lutron, Schneider Electric, B-Ticino, Vimar y muchos otros, no utilizan la comunicación bluetooth en sus dispositivos, sino protocolos de comunicación como los descritos anteriormente.

La electrónica administrada por bluetooth ni siquiera debería llamarse domótica ... ya que son relés simples o un poco más controlados a distancia (solo 10 metros), adecuados para aficionados y no aptos para instalaciones o sistemas profesionales de domótica.

No menos importante, en términos de seguridad y encriptación de señales tiene muchos defectos.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba