Contactor electrico con micro cortes

RON

Nuevo miembro
Buenas,

Si un profesional me puede ayudar por favor con esta duda?

Tengo en el cuadro eléctrico de casa un contactor CT 25amp que está para conectar la línea de exterior donde van los apliques del jardín y que viene mandado por un sensor crepuscular.

El tema es que cuando están esas luces encendidas por ser de noche, continuamente (por lo menos de 6 a 10 veces por hora) el contactor hace un micro corte y no sé de dónde podría venir.
Primero pensé que el contactor estaría mal por tener ya sus 12+ años pero, al poner uno nuevo el problema es el mismo asi que...
El sensor crepuscular tampoco me parece que puede ser porque cuando desconecta con luz de día, tiene un retardo de un minuto por lo que no debería influir.

Me pueden dar pistas, por favor?
Muchas gracias de antemano!

taeicaasa

Miembro
hola ron, supongo tu problema radica en que tienes lámparas led instaladas o hay alguna tan cerca de la fotocélula que hace que esta última se desactive.
saludos

RON

Nuevo miembro
hola ron, supongo tu problema radica en que tienes lámparas led instaladas o hay alguna tan cerca de la fotocélula que hace que esta última se desactive.
saludos

Muchas gracias!
Nunca podía imaginarme esto ya que los microcortes son tan cortos, ni tan frecuentes como el tiempo de retardo del sensor, pero SI; después de ponerlo manual, tapando la célula, no hay más cortes así que debo rendirme a la evidencia ;-)

Como dicen acá en España: Nunca vayas a la cama sin aprender algo nuevo! :)

Agradezco mucho tu ayuda!
Saludos

Te puede interesar

material electrico