Consumos sospechosos...

Brutuz

Miembro
Hola comunidad...y por las fechas a acontecen, aprovecho para desearles un prospero año 21.
El tema es el siguiente, tengo un familiar mayor que tiene la vivienda muy vieja y con la tensión a 125v y por lo tanto usa 2 transformadores de forma continua ( 1 para la nevera y otro para la maquina de teleasistencia ) por lo demás no tiene mas aparatos de consumos mayores ( ni lavadora, ni cocina eléctrica, ni radiadores ).
El caso es que me parece que tiene unos consumos excesivos para su estilo de vida, por ello mi duda es saber si puede ser debido a los transformadores.

1.Como saberlo de forma fehaciente
2.Como evitarlo o poner remedio a ello.

les adjunto imagen con los datos de consumos a ver si tengo bien los calculos.

sshot-5.jpg


gracias y salu2
 
Yo te recomendaría que llamaras a un electricista autorizado, le contaras el problema y que fuera a verificar al domicilio de esta persona a realizar las comprobaciones correspondientes, puede ser que le estén robando luz on una doble acometida o puede ser que ciertos aparatos al ser tan antiguos generen un consumo más elevado. En las lecturas de la suministradora energética, unas facturas vienen con una lectura real y otras con lectura estimada acorde a los consumos de otros años, ten en cuenta esto, luego se hace una media con la lectura real.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba