consulta

skynet76

Nuevo miembro
Buenos tardes, disculpen mi desconocimiento del tema, les planteo mi problema a ver si alguien con experiencia puede apoyarme con la forma de conexión.

tengo dos apagadores de escalera y 2 lamparas, lo que requiero es que cuando presione uno de los apagadores encienda ese foco de ese lado pero si fuera posible no me permita encender el del otro lado, hasta que yo vuelva a presionar el primer apagador y ya este libre nuevamente para volver a utilizar, esto es para colocar en una sala con dos entradas, una de cada lado y queremos que cuando alguien entre este el foco para que del otro lado no entren.

espero haberme explicado, igualmente si no sirve hacer este circuito con apagadores de escalera y deben ser normales, pues les agradecería me indicaran y se cambian.

apagadores = switchs

gracias
 

chispa41

Miembro
Se podría hacer con dos switch como dices, pero lo de anular uno con el otro ademas necesitarias 2 relés para hacer el enclavamiento y así un switch anular el otro cuando está en funcionamiento. Yo no veo otra manera de hacerlo.
 

djnecio

Nuevo miembro
chispa41 tiene razón.

un autobloqueo por contactores o relay, eso si... te demandara gasto para obtenerlo + la instalación.

Puedes expresarte con mayor detalle si quieres una mejor opción a la hora de elegir, estoy casi seguro a que puede haber otras opciones mas cómodas.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba