Consulta sobre suministro eléctrico

getpony

Nuevo miembro
Hola,
Quisiera saber si alguien puede explicarme a que corresponden los KW de un suministro de media o baja tensión.
En mi país, por ejemplo, las acometidas pueden ser monofásicas (5 KW) o trifásicas (15 KW), pero no me queda claro a que se refiere, ¿es por hora?
Quiere decir que una acometida de monofásica no soportará un consumo de más de 5 KWh (23 Amper a 220V)??
En fin, si alguien me lo puede explicar estaré más que agradecido.
Saludos!!
 
Lo de 5 Kw es referente a la potencia maxima instalada, o sea, con 5 Kw en circuito monofasico representa 22,73 amp. y en trifasico 15 kw en 381v representa 22,7 amp.No confundir Kw, con Kw-h, el primero se refiere a potencia instantanea, el segundo a energia , o sea potencia - tiempo.
Espero esta informacion te sea util.
Carlos Alberto.
 

muyperezoso

Nuevo miembro
es la carga máxima que puedes conectar a tu instalación ("por hora", es energía, usea, una bombilla de 60w, conectada 3 horas, consume 90wh(vatios hora).

para conocer el concepto, ten en cuenta que potencia=tensión x intensidad (monofásico) y potencia=tensión x intensidad x raíz de 3 (trifásico), el limite de amperios lo marca la instalación y las protecciones asociadas aparte del suminstro
 

getpony

Nuevo miembro
Gracias por responder! Ahora, pregunto,
¿por qué alguien querría tener una bajada trifásca si no es para usar un motor trifásico, por ejemplo?
Respecto a la potencia instantánea ¿Cómo se puede calcular la potencia instantánea que consume un dispositivo cuando solo me indica los KWh?
Disculpas si son preguntas muy obvias, pero son dudas autenticas que tengo.
Gracias
 

muyperezoso

Nuevo miembro
trifásica compensa cuando contratas mucha potencia, mas de 15kw. Los kwh es energía, no es potencia, los dispositivos suelen marcar la potencia que consumen, y en electrodomésticos su clasificación energética marcando el consumo de kwh al año.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba