Consulta acometida nueva para echufe en plaza de parking

Yukyolol

Nuevo miembro
Hola compis, tengo alquilada una plaza en un parking recién reformado y muy nuevo. Tengo la plaza desde hace un par de meses. Recientemente me he comprado un PHEV (híbrido) y me gustaría disponer de toma para enchufarlo por las noches.

Como no me quiero calentar instalando un wallbox o similar, lo único que quiero hacer es poner una toma de enchufe normal y corriente como las de casa en la pared de mi plaza donde podré conectar el cargador que trae el vehículo de 2kw y se carga en 5 horas.

Como no vivo en el edificio del parking no tengo contador del que pueda bajar una línea, y entiendo que la única solución es que me pongan mi propio contador, ya que no me voy a entender con la comunidad, mucha gente mayor etc, para que me facturen lo que gaste, que además a mi me interesa una tarifa en concreto...

Aquí mi duda, entiendo que me pedirán boletín, ya que "en teoría" es una instalación nueva no? Hablando con un amigo desde la barra del bar me ha dicho que hay que hacer acometida nueva y que eso o lo pides a la distribuidora o a un electricista certificado.

Quiero gastarme lo menos posible, ya que lo que pretendo es algo muy básico, un contador con 2,3kw de potencia para el enchufe y listo, que me saldría más barato con la distribuidora o buscando a alguien por mi cuenta? Alguien puede orientarme más o menos por cuanto puede subirme todo? Algun electricista en barcelona con buenos precios?

Gracias.
 

chispa41

Miembro
Lo mas sencillo y económico antes de hacer una nueva acometida con su contador, contrato, etc... seria hacer una instalación desde tu propio domicilio hasta el cuarto de contadores y desde ahí hasta el garaje; Ya lo tendrías pasado por tu contador y no tendrías que hacer boletín, etc..
 

Yukyolol

Nuevo miembro
Lo mas sencillo y económico antes de hacer una nueva acometida con su contador, contrato, etc... seria hacer una instalación desde tu propio domicilio hasta el cuarto de contadores y desde ahí hasta el garaje; Ya lo tendrías pasado por tu contador y no tendrías que hacer boletín, etc..

Como he puesto arriba, no vivo en el edifico con lo cual no tengo contador al que pueda hacerle instalación y ahorrarme todo esto (ojalá)
 

chispa41

Miembro
Ah! perdona. Entonces si has de hacer un contrato y nueva acometida, empezando por solicitar permiso a la comunidad, que si no me equivoco para un cargador de coche esta obligada a permitir su instalación. En cualquier caso te saldrá mas costoso ya que hay que hacerlo como una obra nueva y derivación individual nueva. Ponte en manos de un electricista instalador autorizado por la compañía distribuidora de tu zona y ya te pondrá al tanto de todo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba