Consejo para cambiar fluorescentes por tiras de leds

afdiaz

Nuevo miembro
Hola Expertos!,

Me he registrado al foro porque desde ahora me gustaría a prender un poco más sobre temas de electricidad a nivel "usuario", especialmente porque me veo en la situación de hacer arreglos en casa que no necesitan de un nivel muy elevado y que creo que se pueden hacer con toda seguridad.

Mi pregunta está relacionada con una mejora que me gustaría hacer en una casa de jardín en la que paso bastante tiempo haciendo bricolage. El espacio cuenta con 15m² y está iluminado por cuatro lámparas fluorescentes dobles de 80 centimetros cada una. El problema, es que ya he tenido que cambiar las lámparas varias veces por el nivel de humedad en el aire. He leído que las tiras leds resistentes al agua son una solución que, además, reducirían el consumo eléctrico a largo plazo.

Podríais darme vuestra opinión sobre si es acertado cambiar por tiras leds IP-65 para que me generen la misma o más luminocidad que las lámparas fluorescentes y que sean más resistentes a la humedad del ambiente?

Mil gracias por vuestras respuestas y consejos.

Cordiales Saludos,

Alex
 

botadeoro

Nuevo miembro
Hola, puedes instalarte tiras de led IP65 pero tendrías que instalarlas bajo un perfil de aluminio anodizado para que disipen el calor ya que sino con el tiempo se te quemarían, además si las pones a 12/24v tendrías que instalar fuentes de alimentación estancas, como te ha comentado Raúl quizás la mejor opción sea sustituir las luminarias existentes y que realices la instalación de Iluminación Led con pantallas estancas IP65 con placas de led incorporadas ó mejor con tubos de led ya que será mucho más fácil que puedas cambiar el tubo de led se si te funde que cambiar la placa de led.
 

LED42

Nuevo miembro
Buenas Afdiaz.

Por lo que comentas en tu post, es una casa de jardín donde haces bricolaje y trabajos diversos, por lo que deduzco que se produce polvo y humedad.
Las TIRAS DE LED IP65, por supuesto que ahorrarías en el consumo de la luz, pero para que te quede correcto y estanco, deberías instalarlas en un perfil con su difusor, porque aunque la tira está estanca, sus conexiones seguro que pueden quedar al aire.
Yo mi consejo, sería instalar PANTALLAS ESTANCA LED IP65, muy eficientes energéticamente y en durabilidad en su vida de trabajo. Montan en su interior una placa de led separados a cierta distancia, por lo que disipan mejor el calor y el encendido es instantáneo. De esta manera, estaría protegida del polvo y la humedad, y ahorrarías considerablemente en tu factura de la luz
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba