Conmutar 2 sensores de presencia

Arenzar

Nuevo miembro
Hola. Actualmente en el pasillo tengo la iluminación conmutada en los dos extremos, ahora quiero poner dos sensores de movimiento y no se como instalarlos conmutados o si es necesario hacerlo. Necesito recomendación sobre que sensores poner que van encastrados y si es posible un pequeño esquema de instalación.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola
Yo no me dedico a esas mariconadas, pero me picó la curiosidad. Así que hasta que aparezca alguien que lo rebata te voy a dar mi OPINIÓN

El tipo de detector que necesitas sería este

https://xindar.com/producto/detector-de-movimiento-de-empotrar-en-pared-sekkyur-in/

La instalación que actualmente tienes sería esta

1778894814228.png
Según la información que acompaña al detector el esquema sería este

1778894895974.png

Necesitas transformar para que quede así

1778895077570.png

Aprovecharías el puente P1 para alimentar el segundo detector y el P2 para alimentar la lámpara en el primer detector. Aparte de eso necesitas llevar el neutro a ambos detectores, o sea tender un cable mas. Resulta sencillo porque lo llevas por el tubo de la lampara que prácticamente va vacío y por el tubo de los puentes caso similar

Ahora bien: a falta de mejor información PONGO EN DUDA que así conmute como ahí dicen

1778895636615.png
Mas bien creo (OPINO) que lo que hace es no detectar el paso de salida ya que al haber luz el segundo detector no leería la presencia

Coitocircuito

Miembro Oro
Si el funcionamiento es como comento anteriormente (como digo es OPINIÓN), y se quisiera que de verdad fuera conmutador habría que colocar un telerruptor y JUGAR CON LA SENSIBILIDAD DE DETECCIÓN Y CON EL TIEMPO DE REGULACIÓN (tiene que ser el mínimo posible)

1778896534532.png
S1 Y S2 serían los detectores, que en lugar de atacar a la lámpara, lo harían a la bobina del telerruptor. El primer detector enclavaría la lámpara y el segundo borraría la señal. Y si das vuelta en el pasillo el primer detector desenclavaría la señal (idem para el segundo detector)

1778896769307.png

A día de hoy probar estas cosas es sencillo: lo compras por internet, y si no funciona como esperas, vas y lo devuelves. (Particularmente YO NUNCA LO HARÍA, pero veo que es moneda común)