Conmutar 2 Interruptores Tactiles sin Null Line (Conmutados)

DMac23

Nuevo miembro
He comprado algunos interruptores tactiles para casa , pero por error me los han enviado normales y no conmutados . Hay alguna forma posible de poder conmutar 2 o 3 interruptores de este tipo ?? . Mis conocimientos de electronica son muy limitados pero no encuentro la manera , si es posible comprar un rele adicional para conectarlos , o tengo que comprar los interuptores que son conmutados finalmente .
Muchas Gracias por la ayudainterruptor_ejemplo.png
 

PcFex

Miembro activo
He comprado algunos interruptores tactiles para casa , pero por error me los han enviado normales y no conmutados . Hay alguna forma posible de poder conmutar 2 o 3 interruptores de este tipo ?? . Mis conocimientos de electronica son muy limitados pero no encuentro la manera , si es posible comprar un rele adicional para conectarlos , o tengo que comprar los interuptores que son conmutados finalmente .
Muchas Gracias por la ayuda

Tu imagen no se ve mucho, parece que no, hay algunos que van con pulsadores, pero en este modelo no veo la conexión.

esquemainstalacionlivolodobletactilsimple1via.jpg
 

DMac23

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta , es justo ese modelo el que tengo pero para una bombilla en este caso ,me gustaría saber si con 2 interruptores puedo hacer que sean conmutadores instalandoles alguna cosa ...me han hablado de un telerruptor el cual podría solventar mis promeas pero nose nada más ...o si hay otras opciones mejores
 

PcFex

Miembro activo



Los telerruptores tambien necesitan pulsadores, van por pulsos, una pulsacion se enciende la luz, otra y se apaga, lo que si existen son reguladores que si admiten pulsadores

 
Última edición:

DMac23

Nuevo miembro
Y Podria funcionar el telerruptor con un interruptor tactil normal Captura.JPG
Como el tipo que adjunto por ejemplo? , son interruptores tactiles pero no conmutados , ya nose si se podra poner un terruptor al no ser pulsador para poder hacer que se comporten correctamente o que otro elemento puedo usar
 

PcFex

Miembro activo
Y Podria funcionar el telerruptor con un interruptor tactil normal Ver el archivo adjunto 1107
Como el tipo que adjunto por ejemplo? , son interruptores tactiles pero no conmutados , ya nose si se podra poner un terruptor al no ser pulsador para poder hacer que se comporten correctamente o que otro elemento puedo usar

No te funcionaria mira la simulación.




Un interruptor, aunque sea táctil, cuando tocas, mandas tensión por el vuelta de lamparas para que esta se encienda....cierras circuito..y no se desconecta hasta que no pulsas de nuevo y eso con los demas y como veras en la simulación, la bobina esta siempre cebada..
 

DMac23

Nuevo miembro
Eres un crack , muchas gracias ...pues pensaba en esa opción la verdad. Y finalmente que solución ante este escenario es la mejor ya descargando esta ...es que sino me toca comprar interruptores tactiles conmutados de nuevo y no puedo aprovechar los que tengo ya que solo tienen L y L2 , pero si no hay alguna forma de poder conmutarlos posible me tocara comprar otros . Seria imposible poder usar estos de forma conmutada finalmente no??

y Muchas gracias por tu gran ayuda!!!
 

PcFex

Miembro activo
Eres un crack , muchas gracias ...pues pensaba en esa opción la verdad. Y finalmente que solución ante este escenario es la mejor ya descargando esta ...es que sino me toca comprar interruptores tactiles conmutados de nuevo y no puedo aprovechar los que tengo ya que solo tienen L y L2 , pero si no hay alguna forma de poder conmutarlos posible me tocara comprar otros . Seria imposible poder usar estos de forma conmutada finalmente no??

y Muchas gracias por tu gran ayuda!!!

Solo soy un tecnico a pie de obra y con muy mala suerte..

Tienes en el mercado de todo, hasta comuntadores inalámbricos, pero cada cosa es para lo que es, esos interruptores solo los podrás usar para encender solo en un punto, seguro que tendrás mas de uno en casa..




Conmutador y Interruptor, veras como cada cosa sirve para lo que es..


Encendido de un pasillo en 4 puntos..


Cabecero con led RGB con mando a distancia...

 
Esos interruptores táctiles, se gestionan también desde una app o son simplemente interruptores táctiles?

Hola,

La pregunta correcta debería ser:

Estos dispositivos son compatibles solo con una aplicación propietaria y, por lo tanto, abandonados a su suerte de obsolescencia del software o teniendo un protocolo de transmisión certificado y universal como ZigBee, pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes y también ser controlados con cualquier aplicación de otros fabricantes?

Saludos.
 
Hola,

La pregunta correcta debería ser:

Estos dispositivos son compatibles solo con una aplicación propietaria y, por lo tanto, abandonados a su suerte de obsolescencia del software o teniendo un protocolo de transmisión certificado y universal como ZigBee, pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes y también ser controlados con cualquier aplicación de otros fabricantes?

Saludos.

Hola, no, he preguntado lo que quería saber, el compañero no es un profesional así que cuanto más sencilla la pregunta, mejor. Menos es más. Saludos
 
te respodi...

https://www.foroelectricidad.net/2640/cortar-la-fase-en-el-interruptor.htm

No se si tiene moderadores el foro, pero yo hubise dividido el hilo con tu pregunta en un post nuevo, haciendo referencia al mecanismo, que solo es táctil...

RGBW LED Systems, te respondió a tu pregunta, si ya lo tenias tan seguro.. porque preguntas...???

La verdad es que no nos estamos entendiendo, pero vamos a recapitular a ver si sacamos algo en claro:

1- DMac23 hace una pregunta, expone que tiene unos interruptores táctiles por error, puesto que él pensaba que le iban a llegar conmutadores, la pregunta es si los puede utilizar como conmutadores
2- Tu, te vuelcas a intentar ayudar al compañero, de forma totalmente correcta, compartes esquemas y una simulación de 3 pulsadores con un telerruptor, software muy chulo, por cierto
3- Entro al hilo para preguntar a DMac23 si esos INTERRUPTORES táctiles son con o sin gestión externa (hay mil modelos chinos, yo no los conozco todos, por eso pregunto)
4- Entráis tú y rgbw led a cuchillo como su hubiera hecho algo malo. La verdad, no lo entiendo.

Ahora viene la explicación a por qué preguntaba eso:

Hay pulsadores, que tienen simplemente un pequeño relé dentro y un sensor capacitivo en un cristal templado, el ensamblaje es muy sencillo de hacer y no trae mucha cosa más. La cuestión es que en los que son interruptores, en algunos, tienes un retorno de estado incorporado en la electrónica y en otros no, en otros, además del retorno de estado tiene el control híbrido vía app (hay también un montón, es imposible conocer todos los modelos y todas las app), de ahí el que quisiera conocer qué tipo de dispositivo era el que tenía. Si no tiene control híbrido (vía app) ni tiene retorno de estado, hay una manera de poder utilizar esos interruptores, es un poco farragoso porque hay que pasar hilos, pero se puede, sólo hace falta intercalar dos relés con 1NO y 1NC, adicionalmente, a esos relés, para protegerlos de sobrecarga y rizar el rizo, se le podría añadir un tercer relé, que sería cuyo contacto abierto atacaría sobre un sonoff mini, que resiste hasta unos teóricos 10 amperios y además te da el plus de poder controlar la encendida a distancia o desde tu asistente virtual (yo uso Alexa)

Voy a hacer un esquemita ilustrando la idea
 
Estoy intentando adjuntar el esquema pero me aparece un mensaje de error en el que pone que los límites para un png 620 x 280 px
 
circuitointerruptores.jpg
He tenido que subirla a mi host porque no me dejaba subirla como adjunto. Como se puede apreciar, si los dispositivos del chico hacen el efecto interruptor (1 pulsación enciende, otra pulsación apaga), esto le podría servir y no tendría que descartarlos.

Si no quiere meter un sonoff mini, puede meter el punto de luz en lugar del K3, sería más sencillo, pero creo que merece la pena, ya que pone una cosa así modernita, que lo remate haciendo un poquito de control remoto de la instalación, al menos esa encendida.
 

PcFex

Miembro activo
Ver el archivo adjunto 1109
He tenido que subirla a mi host porque no me dejaba subirla como adjunto. Como se puede apreciar, si los dispositivos del chico hacen el efecto interruptor (1 pulsación enciende, otra pulsación apaga), esto le podría servir y no tendría que descartarlos.

Si no quiere meter un sonoff mini, puede meter el punto de luz en lugar del K3, sería más sencillo, pero creo que merece la pena, ya que pone una cosa así modernita, que lo remate haciendo un poquito de control remoto de la instalación, al menos esa encendida.

Pues si tenías tan claro que podias ayudar al usuario, porque no lo hiciste desde el principio, yo siempre dije, que en esto nadie tiene la respuesta exacta y otra persona puede tener una mejor idea, posiblemente le distes una solución que yo no tenía..

Voy a probrar tu esquema..

1109d1606221374-circuitointerruptores.jpg
 
Pues porque dependiendo del tipo de dispositivo, podía darse una u otra solución, por eso pregunté que tipo de interruptor era y además cuando escribí, lo hice desde el teléfono y estarás de acuerdo conmigo que ni se escribe igual, ni se puede dibujar igual que en pc.

Por cierto, ¿que programa utilizas para hacer esquemas? Yo utilizo uno que se llama QElectro Tech, es francés si no me equivoco, para salir del paso está bien, pero me gustaría ver otras opciones que igual están mejor
 

PcFex

Miembro activo
Pues porque dependiendo del tipo de dispositivo, podía darse una u otra solución, por eso pregunté que tipo de interruptor era y además cuando escribí, lo hice desde el teléfono y estarás de acuerdo conmigo que ni se escribe igual, ni se puede dibujar igual que en pc.

Por cierto, ¿que programa utilizas para hacer esquemas? Yo utilizo uno que se llama QElectro Tech, es francés si no me equivoco, para salir del paso está bien, pero me gustaría ver otras opciones que igual están mejor

Felicitaciones electromanitas, el usuario tiene una opción y yo se una cosa mas, muy agradecido, te pido disculpas...si no nos pudimos entender.

El programa para crear los esquemas se llama Cade Simu y para editarlos uso Photo Shop

d94m2M0.png



tendremos que decir al usuario que necesita 2 relés a 220v con 2 contactos normalmente cerrados y 2 abiertos

6171DpbjdLL._AC_SY355_.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba