conmutador

rc18tv

Nuevo miembro
Hola y saludos no si lo que busco se llama así, el titulo que le he dado es conmutador, pero como digo no sé si será su nomebre, querria que me anidaran ya que lo que quiero es lo siguente alimentar dos enchufes pero no a la msma vez lo que querria e que conmutador necesitaraia para que por ejemplo cuando quiera alimantar por ejemplo el enchufe 1 subir el interruptor y caundo quiera alimentar el enchuf 2 bajar el inetrruptor para alimenatr el encchufe 2
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Depende de la carga que quieras conmutar (resistiva; capacitiva o inductiva) su intensidad (amperios) y la seguridad que que quieras tener (cortar fase o fase y neutro) puedes optar a colocar un conmutador de alumbrado, tal cual, tanto de empotrar como de superficie
Como su propio nombre indica el conmutador de alumbrado tiene 3 conexiones: común y salidas contacto conmutado : el común iría a la fase y las salidas una a cada enchufe. El neutro iría directo a cada enchufe, en este caso (mas los hilos de tierra)

También puedes optar por un conmutador de este tipo , que corta fase y neutro (mismo criterio con respecto a las cargas que en anterior)

1696872466612.png
Y ya puestos en plan industrial uno rotativo de este tipo, pero de doble contacto (con este no tienes problemas con respecto a las cargas)

1696872588365.png
Como ves en estos 2 últimos tipos los he puesto con paso por cero, por si quieres tener ambos enchufes apagados en cualquier momento, pero también hay de 2 posiciones, en lugar de 3

Saludos
 
Última edición:

rc18tv

Nuevo miembro
Muchas gracias no estoy muy puesto en esto, voy a explicar para lo que lo quiero, es para un termo de agua eléctrico que le tengo conectado un programador, y del programador al enchufe donde esta conectado el termo ,y lo que querría sería que cuando quiera encender el termo para no tocar el programador se conecte el termo y,que pueda encender el termo sin tocar el programador, no sé si me estoy liando, o sea que la salida del programador saldría al enchufe del termo y la que va directa de la red también al enchufe que está el termo que cuando quera encender el temo sin programador poder encenderlo el termo pero que las dos lineas que vayan al mismo enchufe , no sé si esto se puede hacer me han aconsejado un Interruptor de transferencia manual no sé si podría servir

 

rc18tv

Nuevo miembro
Aquí le adjunto lo que me ha dicho no sé si esto me serviría es un Interruptor de transferencia manual en amazon lo venden y el programador
 

Adjuntos

  • Interruptor de transferencia Manual.jpg
    Interruptor de transferencia Manual.jpg
    11,6 KB · Visitas: 3
  • 31gbxEnTVKL._AC_SR320,320_.jpg
    31gbxEnTVKL._AC_SR320,320_.jpg
    6,7 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te explico un poco el asunto

> Caso de que actualmente ya tengas conectado el termo y quieras poner un reloj

Sería tan sencillo como adquirir un programador de enchufe, con mando manual: conectas el programador al enchufe y el termo al programador: algo así como este que, como ves, tiene un selector para poner en automático, fijo y anular. En la pos fija el reloj se olvida de la programación, pero no la pierde. No actúas sobre la programación sino sobre el mando que la bypasa


Este muy barato no es, pero si buscas por la red (o que te asesore donde compras el material eléctrico) lo encontrarás más económico. Los hay analógicos y digitales. Hay que estar muy seguros que tenga ese tipo de función ya que otros sólo tienen selector de anular (verlo fehaciente en el manual) y que soporte la intensidad del termo

> Caso que empieces de cero y quieras colocar el temporizado de la foto

Habría que ver la capacidad del contacto (amperios o watios) para ver si se puede poner directo o hay que asociarlo a un contactor. En estos modelos también los hay con mando manual, que activa el relé de salida simplemente pulsando
Caso que no fuera ese supuesto: tendrías que puentear el contacto con un interruptor, acorde la la intensidad nominal del propio temporizador

No sé quien te habrá contado el sistema de la transferencia, pero no tiene cabida en este supuesto. Mas bien sería para comandar el mismo enchufe desde 2 alimentaciones diferentes, que no es el caso, ya que tú alimentas desde el mismo punto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba