Conexión persiana motorizada - módulo wifi - interruptor

gonzalo

Nuevo miembro
¡Buenas! No soy ningún profesional ni enterado de las chispas, puede que mi pregunta sea muy básica para la mayoría pero antes de hacer que algo explote prefiero preguntar... ¿Alguien podría decirme si en esta imagen que adjunto serían correctas las conexiones?IMG_3108.jpg
 

gonzalo

Nuevo miembro
Hola de nuevo! Lo primero mil gracias por la respuesta y el diagrama, trabajazo! Así lo hice exactamente y cuando conecté todo, probé lo primero con el móvil y el control wifi funcionaba perfectamente pero en cuanto probé a hacerlo con el interruptor... chispazo de los buenos y me he cargado el módulo, menos mal que el motor de la persiana está bien:ROFLMAO: Se os ocurre que ha podido pasar? Por si sirve de algo, el aparato que he comprado es este: https://www.amazon.es/LED-ATOMANT-I...efix=led+atomant+persiana,aps,123&sr=8-1&th=1
Gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No es de extrañar: si lo montaste tal y como lo pintas las 2 primeras conexiones pertenecen al motor, no a los pulsadores :confused:
1706498915991.png
 

gonzalo

Nuevo miembro
Si conectas en salida un elemento que es entrada ten por seguro que explota
Te refieres a que si intercambio los cables que van del interruptor a subida / bajada del módulo wifi está mal explota, no? Si estuvieran por ejemplo el de subida el interruptor al de bajada del módulo wifi eso mal?
 

gonzalo

Nuevo miembro
Es decir, la diferencia entre estos es que están intercambiados los cables del interruptor, eso hace que explote, cierto?
 

Adjuntos

  • IMG_0090.PNG
    IMG_0090.PNG
    482,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_0091.PNG
    IMG_0091.PNG
    366,2 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te refieres a que si intercambio los cables que van del interruptor a subida / bajada del módulo wifi está mal explota, no? Si estuvieran por ejemplo el de subida el interruptor al de bajada del módulo wifi eso mal?
Yo no dije tal barrabasada: si en un circuito no sabes lo que es ENTRADA y lo que es SALIDA mejor te dedicas a otra cosa
Encima CORTO DE ENTENDEDERAS: en el circuito que te adjunté bien claro viene que esos cables se pueden intercambiar
1706625107305.png
 

gonzalo

Nuevo miembro
Yo no dije tal barrabasada: si en un circuito no sabes lo que es ENTRADA y lo que es SALIDA mejor te dedicas a otra cosa
Encima CORTO DE ENTENDEDERAS: en el circuito que te adjunté bien claro viene que esos cables se pueden intercambiar
Ver el archivo adjunto 3207
Pues al conectarlo todo igual que el diagrama que enviaste funcionaba el control con el móvil perfectamente pero en el momento que pulsas el interruptor explota. Si el diagrama está bien no se entonces cual puede ser la razón de que explote. Yo lo conecté todo exactamente como dibujaste.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A ver si te enteras que no pienso perder mas el tiempo contigo: los 2 bornes de la izda son salida motor, COMO CONECTASTE LOS PULSADORES en el momento que accionas cualquiera de ellos te lo cargas

1706642169398.png
 

gonzalo

Nuevo miembro
A ver si te enteras que no pienso perder mas el tiempo contigo: los 2 bornes de la izda son salida motor, COMO CONECTASTE LOS PULSADORES en el momento que accionas cualquiera de ellos te lo cargas

Ver el archivo adjunto 3208
Como he dicho antes, "en el diagrama que enviaste", no en el que envié yo que ya se leer, fue un simple boceto hecho rápido para las conexiones de neutro y fase, en el módulo ya se bien que las de interruptor van al interruptor y las del motor al motor.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como he dicho antes, "en el diagrama que enviaste", no en el que envié yo que ya se leer, fue un simple boceto hecho rápido para las conexiones de neutro y fase, en el módulo ya se bien que las de interruptor van al interruptor y las del motor al motor.
Hola

Te dije que no perdería más el tiempo contigo, pero lo voy hacer para finiquitar el asunto: Soy "campechano" (como el rey mata elefantes) pero ello no es óbice para que, en estos temas, exija la seriedad que merece manipular una instalación eléctrica. Así que no cuela lo de "simples bocetos" ni el "ya sé bien"; ya que, si lo hubieras conectado correctamente, no habría sucedido lo que pasó.

No quieras "blanquearte" ahora echándole la culpa al aparato que no trago con tus NUEVAS explicaciones

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba