conexión interna (esquema de bobinado) trifasico

marcurus

Nuevo miembro
Voy a hablar de esquemas de bobinados de motores trifasicos. tengo un motor trifasico en general todos los bobinados al terminar tienen 6 terminal para conectar en delta o estrella (caja de conexión) pero mi motor no tiene esa caja de conexión directamente del motor salen 3 terminales. Como se le llama a ese tipo de bobinado?
a lo que investigue en términos eléctricos se le dice conexión interna (como debería hacer ese tipo de conexión?
 

Coitocircuito

Miembro Oro
En la placa de características viene la tensión de trabajo, así que no hay otro parámetro a tener en cuenta
Ese tipo de conexión es usual en motores de compresores "de tornillo", donde los cables que salen del motor son lo suficientemente largos como para llegar al cuadro, sin tener bornas de por medio
 

josemotor

Nuevo miembro
Voy a hablar de esquemas de bobinados de motores trifasicos. tengo un motor trifasico en general todos los bobinados al terminar tienen 6 terminal para conectar en delta o estrella (caja de conexión) pero mi motor no tiene esa caja de conexión directamente del motor salen 3 terminales. Como se le llama a ese tipo de bobinado?
a lo que investigue en términos eléctricos se le dice conexión interna (como debería hacer ese tipo de conexión?
bueno yo entiendo que si solo trae tres terminales pues conectarlo a la linea trifasica correspondiente segun la placa de espesificaciones. sino tiene placa de espesificaciones de acuerdo al consumo te daras cuenta del voltage a que esta conectado.
 

Coitocircuito

Miembro Oro
bueno yo entiendo que si solo trae tres terminales pues conectarlo a la linea trifasica correspondiente segun la placa de espesificaciones. sino tiene placa de espesificaciones de acuerdo al consumo te daras cuenta del voltage a que esta conectado.
Sin duda alguna una "Lección magistral"

O sea que:

> Llega a tus manos un motor de 230 V y tu red es de 400 V: vas lo conectas "a ver cómo se comporta". Posiblemente ni le dará tiempo a echar humo

> Caso contrario: motor de 400 V conectado a 230 V: girar va a girar "bastante bien" si no se le conecta una carga mecánica que sobre pase su par. Cuando lo haga a ese si le verás echar humo
 

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