Conexión de Rele de Tensión en circuito con el motor con contactor

Joaquín Gallo

Nuevo miembro
Buenas, tengo el diagrama de conexión del Rele Protector Tensión Trifásico Analogico de marca Baw, sin embargo tengo la versión de 4 botones, la versión de 3 botones no poseo y seguramente me pidan en un parcial próximo....por eso necesito saber cómo iría conectado, o si está conexión debería servir para dicho dispositivo, desde ya gracias por leer y si puede me pone la conexión del circuito con todos los componentes mencionados..
Abajo está el link del dispositivo y del PDF con los diagramas de conexión (no llego a entender, por eso busco ayuda)

Link; https://www.mercadolibre.com.ar/rel...LAU201678656?pdp_filters=item_id:MLA923574912

PDF; https://www.google.com/url?sa=t&sou...QQFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw2YIeJjrnZyZw1SDFqneizU

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Un foro de estas características no está pensado para resolver los problemas escolares (aviados andaríamos si así fuera) Es al profesor a quién debes recurrir para que te solvente esas dudas: NO MUERDEN, estarán encantados de responderte. Así mismo un profesor, cuando ve que un alumno se implica en preguntar lo que no entiende, suele tenerlo en mayor consideración (te lo dice uno que ejerció ese cargo)

No obstante te voy a resolver tu duda, aunque es tan básica que no llego a comprender qué es lo que no entiendes ya que el frontal se lee explícitamente

1758767368901.png
En esa gama de relés tienes 3 modelos, para usos diferentes. Lo ÚNICO que te debe preocupar es elegir el que se adapte al circuito que quieres controlar y cablearlo como tal
El "corazón" del relé es el contacto conmutado que ves en el circulo, el cual va SERIADO con el circuito de mando

En el caso 1 lleva realimentación en la salida para su control
En en caso 2 esa función no lleva, pero si conexión para una sonda térmica (un termistor que se coloca en las cabezas del bobinado, para controlar la temperatura
En el caso 3 controla también la tensión del neutro

Si hay algo que no entiendas vuelve a pasar por aquí: haz un esquema del circuito que pretendes controlar e insértalo en él, que ya se te dice si está bien hecho

Un saludo

Te puede interesar

material electrico