Conexión de dispositivo interruptor vía Wifi.

miguelenlared

Nuevo miembro
Hola, he adquirido vía Internet un dispositivo llamado "eMylo Mini Smart Wifi Interruptor de relé Control remoto inalámbrico Interruptor de luz Wifi AC220V 2 Gang 16A Control de voz con Alexa".

Lo quiero usar para apagar el aire acondicionado a distancia, a través de wifi. No soy ningún experto en electricidad doméstica, controlo sólo lo muy básico.

El problema es que el aparatito viene sin instrucciones.
Tan sólo dice "conectar cables según diagrama", pero no soy capaz de entender este diagrama:

1662551356407.png

Entiendo que L se refiere al cable de fase (marrón), y N al neutro (cable azul).

Pero, ¿qué hago con la toma de tierra? Y sobre todo, ¿Qué son S1, S2, L1 y L2?
Por otro lado, espero que el aparato aguante la entrada de mi aire acondicionado (indica 16A y 1,5Kw).

Muchísimas gracias a quien pueda darme algunas indicaciones.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, lo primero es que tu a/a tenga wifi. Si fuera el caso no necesitarías ese minirelé.
Lo segundo, y si no fuera el caso, creo que tampoco podrías utilizarlo para lo que has pensado sin manipular su placa de control. El split se activa a distancia con un mando rf y también por medio de un pulsador en su placa. Tendrías que puentear ese pulsador con uno de los contactos del minirelé.

Saludos.
 

miguelenlared

Nuevo miembro
Hola, lo primero es que tu a/a tenga wifi. Si fuera el caso no necesitarías ese minirelé.
Lo segundo, y si no fuera el caso, creo que tampoco podrías utilizarlo para lo que has pensado sin manipular su placa de control. El split se activa a distancia con un mando rf y también por medio de un pulsador en su placa. Tendrías que puentear ese pulsador con uno de los contactos del minirelé.

Saludos.
Hola, @mapd te comento:

  1. El a/a no tiene wifi, claro, por eso he comprado el minirelé.
  2. Actualmente estoy activando el split a distancia con un mando RF (y como bien dices se activa también con un pulsador en su placa) pero eso no me permite saber cuándo está encendido o apagado, ni cuánto consume, mientras que este aparatito sí, porque registra el consumo. Esa era la idea. Poder saber cuándo esta encendido, y cortarlo.
  3. Lo que yo quiero es instalar el minirelé en el cable de corriente que va hacia el split o bien hacia el aparato en el exterior, no puentear el pulsador de la placa. Si corto la corriente con el minirelé, el pulsador quedará inhabilitado.

Mi duda sigue siendo cómo conectar el minirelé. Gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No entiendo mucho de esos aparatos, pero voy a dar mi opinión

> Según veo controla 2 lámparas, que se conectan a L1 y L2
> Controla también los 2 interruptores actuales, que se conectarían a S1 y S2. O sea que podría funcionar en modo Manual y en Wi-fi
> No veo por ningún sitio que diga lo de registrar el consumo (a no ser que la aplicación de Alexa lo haga-aunque no veo los captadores para saber la corriente que está consumiendo-)
> No creo que sea adecuado para controlar un split, ya que estos tienen carga inductiva. Y aunque ahí dice comandar 2300 W luego "se achica" a 200 W cuando es LED

Como digo es opinión personal. Si tienes más datos del supuesto control de consumo agradecería colgaras el enlace

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Ah, vale, entiendo, miguelenlared. Ese mini relé no te va a servir. Necesitas que disponga de un contacto cerrado, que soporte cargas inductivas y, así y todo, sólo podrías apagar el equipo, nada más.
 

miguelenlared

Nuevo miembro
Ah, vale, entiendo, miguelenlared. Ese mini relé no te va a servir. Necesitas que disponga de un contacto cerrado, que soporte cargas inductivas y, así y todo, sólo podrías apagar el equipo, nada más.
Gracias @mapd, con apagarlo me valdría más que de sobra, en realidad es la principal función. :)

Lo de "carga inductiva y "contacto cerrado" no lo entiendo, voy a googlear a ver si sigo avanzando. ¡Gracias!
 

miguelenlared

Nuevo miembro
Hola

No entiendo mucho de esos aparatos, pero voy a dar mi opinión

> Según veo controla 2 lámparas, que se conectan a L1 y L2
> Controla también los 2 interruptores actuales, que se conectarían a S1 y S2. O sea que podría funcionar en modo Manual y en Wi-fi
> No veo por ningún sitio que diga lo de registrar el consumo (a no ser que la aplicación de Alexa lo haga-aunque no veo los captadores para saber la corriente que está consumiendo-)
> No creo que sea adecuado para controlar un split, ya que estos tienen carga inductiva. Y aunque ahí dice comandar 2300 W luego "se achica" a 200 W cuando es LED

Como digo es opinión personal. Si tienes más datos del supuesto control de consumo agradecería colgaras el enlace

Saludos
Gracias, @Coitocircuito .
Sí, yo había pensado que esas "lámparas" L1 y L2 fueran los dos split que tiene mi a/a , pero por ahora con lograr apagar uno de ellos me basta y me sobra. No entiendo cómo se conectarían "los interruptores", yo sólo tengo el cable que va al split con los 3 típicos cables de fase, neutro y tierra. Mi idea (quizá equivocada) era abrir y conectar en ese cable.
Lo de registrar el consumo lo decía porque en otros de esta marca y tipo que uso sí que se registra, pero ahora que lo dices, es verdad, igual este no lo hace. Vaya, bueno, tampoco sería imprescindible, lo que me urge es poder cortar corriente a partir de cierto nivel de consumo, que puedo ver en el contador.

Lo de la "carga inductiva" y "comandar" no lo entiendo bien, veo que me he metido en un terreno que me sobrepasa. Googlearé, investigaré, leeré y volveré a preguntar si acaso. Muchas gracias en todo caso!
 

miguelenlared

Nuevo miembro
Por cierto, aprovecho para compartir la respuesta que me ha dado un usuario vía Amazon, en la misma línea que las recibidas por aquí. Gracias a todos.

1662640344694.png
 

Javier Merino

Nuevo miembro
Yo te recomiendo esto otro mejor, es el que tengo en el salón.
IR WIFI
Con este puedes hacer casi lo mismo que con el mando, pero desde el móvil y no tienes que buscarle conexiones ni rollos. Un cargador viejo, no necesita apenas amperaje, o el usb de la TV.
 

miguelenlared

Nuevo miembro
Yo te recomiendo esto otro mejor, es el que tengo en el salón.
IR WIFI
Con este puedes hacer casi lo mismo que con el mando, pero desde el móvil y no tienes que buscarle conexiones ni rollos. Un cargador viejo, no necesita apenas amperaje, o el usb de la TV.
Gracias, Javier. No me va el enlace, pero creo que conozco el aparatito. De hecho ya lo uso para encender o apagar a distancia. El problema es que no permite "cortar" (inhabilitar) el a/a como permite un relé, ni tampoco saber si está encendido o no. Pero es muy útil para regular, eso sí. Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba