Conexión calentador eléctrico con una línea de 220V

Falcom1998

Nuevo miembro
Buen día para todos
tengo un calentador eléctrico stiebel eltron de paso que estaba conectado de una manera muy rara, tiene conexión L de 220 V, PE y N, cómo la conexión que tenemos es bifásica de 110 v tenía un cable de 110 V conectado al L y el otro cable de 110 V conectado al N, funcionó durante 6 meses hasta que comenzó a saltarse el braker, esta mañana encontré que el cable de 110 V estaba quemado a la salida del braker(doble) y en la entrada del calentador, mi pregunta es la siguiente: en el esquema eléctrico se ve que salen dos cables del L al calentador, puedo separarlos y conectar cada uno a un cable de 110 V Para así tener 220V de entrada repartidos en 2 cables calibre 8? , con lo que respecta al neutro si está solución funciona, puedo conectar un solo cable calibre 10?
1A4B1E61-4AEB-4A5B-B61A-7DB28F60EC4B.jpeg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Depende de cómo sea el sistema de distribución que tengas, si los 110 V están referenciados al neutro
1658769214469.png
Si fuera este caso no te serviría ya que, al separar las resistencias y utilizar el neutro, quedarían alimentadas a 110 V, no a los 220 V nominales

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba