Conexión caja de la luz

Tom

Nuevo miembro
Buenos días, realizando comprobación de una instalación de una caja de la luz en el garaje, los cables negros no se cómo iban conectados y ahora no tengo luz en el garaje. Paso la foto de los coarrugados y los cables que hay a ver si alguien me puede ayudar. Corriente sólo lleva en coarrugado 5. La conexión de los cables azules es la que corresponde. Gracias

Adjuntos

• 17657930600408361343235342105878.jpg
    17657930600408361343235342105878.jpg
    826,5 KB · Visitas: 7

Raúlmc

Miembro
Buenas, qué tal?

Los neutros del corrugado 5 iban unidos al neutro de la toma de corriente desde un principio? Porque esa conexión no me cuadra.
Sabes a qué magnetotérmico pertenecen los cables negros del corrugado 5? Puedes comprobarlo con un buscapolos o un polímetro, abriendo y cerrando los magnetotérmicos.
Ten mucho cuidado cuando realices esas comprobaciones.

Tom

Nuevo miembro
No sé a qué magneto pertenecen los negros del 5, pasaré un pasacables para averiguar pq no tengo buscapolos ni polímetro. Muchas gracias

Tom

Nuevo miembro
Las 2 fases del coarrugado 5 tienen sección 2,5 😤. Y todo por lo que toqué la caja es pq las luces del lavabo y de la habitación de la planta de arriba fluctúan y me dijeron que sería una mala conexión, maldito el día que me dió por tocar 😂😂

Raúlmc

Miembro
Bueno, no te preocupes.
Si puedes averiguar primero a que magnetotérmico va cada fase y neutro (corrugado 5), luego lo demás es coser y cantar. Pero es lo único que necesito saber para hacerlo bien. Bien con un pasacables o como puedas.

• Like
Reacciones : Tom

Tom

Nuevo miembro
Las 2 fases del coarrugado 5 tienen sección 2,5 😤. Y todo por lo que toqué la caja es pq las luces del lavabo y de la habitación de la planta de arriba fluctúan y me dijeron que sería una mala conexión, maldito el día que me dió por tocar
Pudiera ser que la instalación tenga magnetotérmicos unipolares, de ahí que estén unidos los neutros...
Ni idea

Coitocircuito

Miembro Oro
Jodidos estamos si no sabemos qué tenemos el casa

Magnetotérmico UNIPOLAR

1765815767770.png

Id. BIPOLAR
Puede ser 2P o 1P+N (como en la foto)

1765815826591.png
Id. DPN

Ocupa el mismo ancho que el UNIPOLAR, pero corta en ambos polos

1765815924662.png

Tom

Nuevo miembro
Solucionado, he pasado pasacables y en funcionamiento, gracias!! Raúlmc normal q no te cuadrase los azules, uno se ve que lo moví también 😅😅😅, muchas gracias

Te puede interesar

material electrico