Conexión bomba para agua

AAVILES

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo dos pozos con dos bombas cada uno, dichas bombas son pequeñas, tipo Expa, y quiero dotarlos de corriente desde un mismo cuadro, habia pensado poner dos magnetotermicos (uno para cada bomba) y uno más de protección, por si alguien le da por abrir el cuadro y darle a los termicos que no funcionen las bombas hasta que el de protección deje pasar corriente.

Ahora bien, me pregunta es la siguiente, en primer lugar ¿que os parece el conexionado que quiero hacer? ¿lo veis correcto? y en segundo lugar ¿puedo poner algun sistema tipo sonda de nivel para que cuando alcance un nivel determinado en el deposito corte el termico de protección? Asi desconectaria la corriente de las dos bombas.

Saludos,
 

PcFex

Miembro activo
Lo correcto es que aparte de los magnetotermicos pongas contactores y algun termico de protección

Este es un esquema que hice hace tiempo y es mas o menos lo que quieres.

bombas.png


Lo unico que hay que quitar el presostato, esta hecho para un grupo de presión.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, las bombas las podrías alimentar todas desde el mismo cuadro. Cada bomba debería tener su protección guardamotor y aguas arriba un interruptor general de corte con sus correspondientes diferenciales para cada circuito de par de bombas, aguas abajo del general. Además cada circuito de par de bombas debería tener sus contactores correspondientes comandados por un circuito de maniobra que contemplase sondas de nivel de vaciado, de llenado, presostatos, etc etc

Saludos.
 

AAVILES

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda!!

Se me olvido mencionar que son para dos bombas monofasicas y pequeñitas (domesticas).

¿que termico y que protección me recomendais?
 

PcFex

Miembro activo
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda!!

Se me olvido mencionar que son para dos bombas monofasicas y pequeñitas (domesticas).

¿que termico y que protección me recomendais?

Todas las bombas de agua tienen una plca con las características

A3r618M.jpg


mira si la tullas la tiene y veras el consumo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba