Conexion armario baño

jaloco

Nuevo miembro
Hola a todos
Tengo un armarito con espejo para el baño, con dos tubos led (creo) como iluminacion y ademas viene con un enchufe incorporado en el lateral del armario.

De la pared salen tres cables (azul, marron y verde-amarillo)
He conectado yo mismo otras lamparas en la casa (¡y se encienden!) pero aqui algo no me cuadra.

Os pongo la foto de las conexiones en el armario
En la foto se ven los cables que salen de la pequeña regleta de conexiones del armario:
- 2 cables azules (uno para la parte de los tubos led, el otro para el enchufe)
- uno marron (hacia el enchufe)
- uno negro (hacia los tubos led)

y luego veis que los dos cables verde-amarillo (uno procedente del enchufe y otro de los tubos de luz) van al tornillo y hacen la toma de tierra

armario_aseo.jpg

Mi duda es adonde llevo mi cable marron de la pared. Los otros dos os pongo en la foto cual es mi idea de como hacerlo, pero el marron no se donde va, ¿me falta un cable? ¿no deberian salir tanto el negro como el marron de la misma salida de la clema?

(nota: si no mal recuerdo, cuando se actuaba sobre el interruptor de este aseo, se encendia la luz que habia antes instalada encima de un espejo y a la vez la aspiracion de los olores, lo digo por si fuera relevante)

Gracias de antemano.
 

jaloco

Nuevo miembro
Hola de nuevo, me interesaria que el enchufe siguiera funcionando con la luz apagada. Lo usamos mucho para cargar afeitadoras, cepillos electricos y esas cosas pequeñas. Gracias
 

jdavid501

Nuevo miembro
Hola, para la iluminación le debes de conectar a la lampara los cables que salen de la pared neutro (azul) y el vuelta (marrón) y el toma de tierra siempre. Ahora, si quieres que el enchufe que te viene junto a la lampara te funcione sin encender la luz debes de sacar un fase (negro), bien desde el interruptor (asegúrate que lo sacas del fase y no del vuelta) o desde la caja de registro, depende de como tengas echa la instalación, entonces conectas este cable y azul al enchufe que deben ser las regletas azul y negro. Saludos

Importante: asegurate de que en ese enchufe no conectes calefactores o cosas de importante consumo puesto que lo estas conectando al circuito de alumbrado.
 

jaloco

Nuevo miembro
Gracias por responder
Cuando he ido a mirar de donde vienen los 3 cables que salen de la pared, he descubierto que vienen de un enchufe que hay mas abajo en esa misma pared.
Creo que entonces algo asi seria correcto? (dibujado en negro, un cable que va desde el enchufe hasta arriba)
El esquema aqui la foto https://i.imgur.com/4rVNJ7J.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba