Conector eléctrico con dos interruptores y dos bombillas

Bito

Nuevo miembro
Buenas tardes, necesitaría de vuestra ayuda, tengo conectadas dos bombillas en el conector eléctrico, el cual consta de dos interruptores y van 3 cables como los he dibujado en la imagen de la izquierda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo conecto esos mismos cables en el conector eléctrico de la imagen de la derecha para que haga la misma función?
Gracias!!!

conexion-low.jpg

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Si es cierto lo que dices (2 interruptores independientes, cada uno gobierna su bombilla) en el primer interruptor faltaría un puente entre L1 y L2

De ser así, en el interruptor de la derecha, llevarías el común a L1, harías el puente con L2 y los cables a las bombillas irían en 4 y 5 respectivamente

Saludos

Bito

Nuevo miembro
Quizá el puente en la primera imagen lo tiene interno (no lo he abierto) pero ahora mismo lo tengo conectado así y funcionan independientemente cada bombilla.
¿Qué cable tengo que conectar al L1 para hacer puente en el L2 (negro, marrón o azul?) y que color iría en el 4 y 5 ?

Coitocircuito

Miembro Oro
> Enciende ambas luces
> Suelta el cable azul > ¿Se apagan las 2? Entonces ese es el común :)

De ser así entonces el azul iría al L1/L2

Los otros colores ya lo deduces, según quieras el lado de la luz que se deba encender
Y si no te gusta la posición en la que queda la tecla intercambias 4 por 6 y 3 por 5

Bito

Nuevo miembro
Hice lo que me indicaste y funcionó!!!! (imagen derecha)
Solo por curiosidad abrí el antiguo conector (imagen izquierda)

Muchísimas gracias por tu ayuda.

resuelto.jpg

Te puede interesar

material electrico