Conectar transformador

Carlosgg.

Nuevo miembro
Buenas tardes, mis conocimientos sobre electricidad son nulos por lo que agradecería me pudieran ayudar. Estoy haciendo una selladora de bolsas y la enchufé a la batería del coche y funciona pero compré un transformador para poder usarla a la corriente pero no se como tengo que poner los cables. Adjunto fotos del transformador y de la selladora por si pueden ser de ayuda.
Saludos y muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20221114_173401.jpg
    20221114_173401.jpg
    422,5 KB · Visitas: 7
  • 20221114_173211.jpg
    20221114_173211.jpg
    399,3 KB · Visitas: 6

albasti

Nuevo miembro
¿Qué características tiene el transformador? depende de la potencia que quieras que suministre, tendrás que medir la resistencia del cable o lo que sea que conectes para que se caliente y hacer la siguiente operación:
P=V^2/R (siendo P la potencia que demanda el calentador, V la tensión eficaz a la salida del transformador y R la resistencia medida anteriormente).
Si la P calculada es menor que la que P que puede suministrar el transformador puedes conectarlo sin problema, el orden de los cables en este caso da igual, aunque deberías especificar que tipo de transformador es para poder decirte si es un transformador cok tomas intermedias, etc....
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas tardes, mis conocimientos sobre electricidad son nulos por lo que agradecería me pudieran ayudar. Estoy haciendo una selladora de bolsas y la enchufé a la batería del coche y funciona pero compré un transformador para poder usarla a la corriente pero no se como tengo que poner los cables. Adjunto fotos del transformador y de la selladora por si pueden ser de ayuda.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Hola
Lo primero de todo debes saber la potencia de la resistencia en sí, y su voltaje Ese dato lo tendrás de cuándo la adquiriste. Con eso ya sabes la potencia y tensión de salida que tiene que tener el trafo, que irá en función del uso que le des a la selladora: si es ocasional servirá que sea de la misma potencia, si es intensivo tendrá que ser del doble para que no caliente

La potencia de la resistencia viene en Watios; la del trafo (transformador) en VA (Volti amperios)

La conexión es: cable del secundario del trafo>resistencia>pulsador>otro cable del secundario del trafo
El primario del trafo al enchufe
Primario y secundario se sabe cuales son ya que están marcados en el propio trafo, y los del secundario son de mayor sección que los del primario

También puedes hacer la maniobra del corte sobre el primario

La resistencia tiene que estar montada sobre una lámina aislante que soporte temperatura. La parte superior sobre una lámina de silicona para que flexe al hacer presión. Eso, directo sobre madera, VA ARDER TODO, el pulsador tampoco es apropiado

En cuanto a medir el valor en ohmios de la resistencia, para saber la potencia, NO SIRVE, por razones evidentes. A ningún profesional se le escaparía ese gazapo


Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba