Comprobador de enchufes

Tuercas89

Nuevo miembro
Buenas señores,
Mi instalación es bifásica sin N, como alguno ya sabra si ha leído otro hilo que abrí dando la brasa con el cuadro que me montaron 😬😬
Pues la cosa es que al poner el típico comprobádor de enchufes me enciende las 3 luces, y eso no es una lectura correcta, si se enciende la roja de la izquierda es que está colocado al revés y el “pin” del aparato del N lo has puesto en la fase y viceversa, pero a mi me marca los 3, mi interpretación es que no está pensado para bifásica, detecta corriente en los dos pines ( de L y N) y por eso se encienden, y luego la toma de tierra que es el del medio que se encenderá porque está correcta….
A ver si alguno le ha pasado, gracias!

Adjuntos

• IMG_7243.png
    IMG_7243.png
    731,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_7245.png
    IMG_7245.png
    298,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_7247.jpeg
    IMG_7247.jpeg
    420,9 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Oro
La primera pregunta "del millón" está en saber para qué compraste ese aparato, a sabiendas de que ahí dice ser para fase y neutro

La siguiente pregunta no es para que la contestes, si no para informarte: esos aparatos están pensados para discernir la colocación de la fase con respecto al neutro, que solo tiene cabida en un Régimen de Neutro TN (S; C; C-S) no en el Régimen TT mayoritario en este país

Para lo único que sirve es para comprobar el disparo del diferencial desde ese particular enchufe...cosa que puedes hacer con una simple bombilla...

Te puede interesar

material electrico