Comparacion de bloques en step 7

juanma1364

Nuevo miembro
Hola a todos, les queria consultar lo siguiente sobre S7 300 de siemens, en la cuestion de la comparacion de bloques:

Tengo un programa OFFLINE y hago la comparacion con el ONLINE para saber las diferencias, cuando veo las diferencias, copio lo que esta ONLINE hacia los bloques OFFLINE.
Pero esta vez veo que en el programa OFFLINE hay un DB que en el programa ONLINE no lo tiene. Que es lo recomendable hacer? Borro ese DB que se encuentra en el programa viejo OFFLINE? o lo dejo?

Saludos
 

magoma976

Nuevo miembro
hola Juanma:
Es fácil la respuesta tu mismo te vas a dar cuenta?
Si como dices tienes un db en el programa offline y no lo tienes en el online (dentro del PLC) haz un ejercicio....
En el proyecto de tu pc crea 5000 db's nuevos , una vez creados comparas el programa online con el offline. Que va a pasar????
Pues que vas a tener 5000 db´s en el offline y no en el online, Verdad??
Ahora que pasa si borras esos 5000 db´s nuevos en el offline.....
Pues nada por que el online no los usasba ni y por lo tanto no los hechara en falta nunca...

Espero haberme explicado bien un saludo...
Nada por que nunca han estado cargados en el PLC..
 

juanma1364

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta magoma976, en principio lo habia interpretado de esa manera, pero como soy principiante en esto queria estar seguro si por ahi no seria mala idea tratar de guardar ese DB en caso de que en algun momento se pudiera llegar a reutilizar. No se si me explico bien?...Mi duda se centraba en ese punto. Tu explicacion fue muy clara y precisa. Muchas gracias por la molestia en responder.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba