Como volver una señal DC variable en una constante

Aimarkere

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un sistema de carga de batería al cual le llegan de entrada una señal de voltaje y corriente DC no constante; es decir, esta señal varia con el tiempo, formando una especie de campana o forma convexa (una especie de montaña), empezando en valores de 0, llegando un valor máximo y volviendo otra vez a 0V y A. Hay alguna manera de estabilizar y volver estas señales variables en una señal constante (linea recta). He probado a utilizar un convertidor buck-boost, pero solo estabiliza el voltaje; la corriente sigue manteniéndose variable durante el tiempo (la forma de campana). Necesito obtener de alguna manera una señal de Voltaje e Intensidad constante para poder realizar una carga CC y CV a una batería de plomo acido. Alguien sabe como puedo obtener dichas señales? La señal de entrada en forma de montaña se ve en la imagen adjuntada (amarillo=voltaje, Azul=Intensidad).

Señal de entrada al sistema.jpg

Gracias de antemano a todos!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Durante la carga de una batería, y en concreto las de plomo-ácido, tanto tensión como intensidad varían durante el periodo de carga. Esto va en función de su resistencia interna y de la temperatura del electrolito. Se comprueba fácilmente observando el amperímetro y el voltímetro: va disminuyendo la corriente y aumentado la tensión, la cual es la que produce el paro final automático de carga, en caso de tener esa función el cargador

Créeme si te digo que a este tipo de batería le importa bien poco la calidad de la tensión de carga con la que trabajas. De ahí que no comprenda muy bien hasta dónde quieres llegar con tan "finos ajustes"....

Ahora bien, si se trata de un "estudio universitario" me la envaino y retiro a mis aposentos...
 

Aimarkere

Nuevo miembro
Si se trata de un estudio universitario, mepiden aplicar un tipo de carga de CC/CV por lo que necesito rectificar esa señales para ello
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba