Como se leen las especificaiones de los medidores de tension monofásicos

aentaro

Nuevo miembro
Tengo una duda relacionada a los medidores de tension monofásicos. Como exactamente se leería esto?: 5 (80) A

Quiere decir que puedo tener 5 diferenciales de 80 A cada uno detrás del contador o se refiere a que el total no debe de exceder 5 unidades con un total sumado de 80 A?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Como chiste está bien (para reírse un momento vale)

Ahora bien, si la pregunta es "seria", y llegaste a la conclusión que en el contador de energía figuran el número de los ID. que se pueden colgar aguas abajo, sólo me caben 2 interpretaciones: o bien eres "el cuñao" de la Comunidad o un osado en temas eléctricos...


Date cuenta que si hubieras hecho la pregunta de qué significa el 5(80) A en un contador de energía (sin meterte en elucubraciones) se te hubiera contestado cordialmente

Saludos
 

aentaro

Nuevo miembro
No sé lo que quieres decirme con eso.. Pero entiendo que te gusta mucho escribir cosas sin sentido, así que fumate otro. A lo mejor tienes algun fetiche de gramatica o simplemente te gusta meterte con aquellos que no entienden algo.. quizá te sientas superior a mi por tener el "conocimiento eterno" (seguro que tengo más conocimientos que tu en otros sectores).. noto en tu forma de escribir que tienes demasiado tiempo libre y que seguramente tendrás un montón de compañeros que te esquivan nada más comienzes a decir algo. Para responder así podías también haberte callado perféctamente.. ahora has quedado como la persona arrogante que eres en realidad. Deberías preguntarte que cojones haces aqui.. En realidad sólo ha sido una pregunta simple, pero si tu ego es demasiado grande como para responderme como una persona normal o he herido tus sentimientos de alguna forma, lo siento. No volveré a cometer ese error Don Perfecto.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No sé lo que quieres decirme con eso.. Pero entiendo que te gusta mucho escribir cosas sin sentido, así que fumate otro. A lo mejor tienes algun fetiche de gramatica o simplemente te gusta meterte con aquellos que no entienden algo.. quizá te sientas superior a mi por tener el "conocimiento eterno" (seguro que tengo más conocimientos que tu en otros sectores).. noto en tu forma de escribir que tienes demasiado tiempo libre y que seguramente tendrás un montón de compañeros que te esquivan nada más comienzes a decir algo. Para responder así podías también haberte callado perféctamente.. ahora has quedado como la persona arrogante que eres en realidad. Deberías preguntarte que cojones haces aqui.. En realidad sólo ha sido una pregunta simple, pero si tu ego es demasiado grande como para responderme como una persona normal o he herido tus sentimientos de alguna forma, lo siento. No volveré a cometer ese error Don Perfecto.
Hola

Pues, con mi rapapolvo, lo que vengo a decirte es que eres una de esas personas que "pregunta pero ya da su respuesta por adelantado". Vamos, que lo único que pretende es que se "confirmen sus sospechas" , pues va de sobrado en temas eléctricos (en este caso) o en cualquier otro que se le ponga por delante. Es lo que se denomina "el cuñao" de las reuniones familiares; aunque donde ejerce su máxima expresión es en las reuniones de la comunidad de vecinos (donde tiene soluciones para todas las propuestas, siendo la suya "siempre la mejor". Y no se la discutas que "ya lo miró en Internet".)

Un contador de energía eléctrica (que nada tiene que ver con tu primera apreciación de considerarlo "un medidor de tensión monofásico") indica entre sus características su In. (intensidad nominal) que en este caso es de 5 A. (cinco amperios) . Así mismo indica (entre paréntesis) su máxima "cargabilidad" (80 A., en este caso) Es decir que ese contador esta ajustado de fábrica para tener el mismo error (porcentual) de lectura funcionando dentro del rango de parámetros de 5 y 80 A. Así mismo sus devanados amperimétricos (puede llevar 2) soportan esa intensidad (80 A.) sin inmutarse

Vamos, que lo de considerar que fuera el número de diferenciales, que se le pueden colgar aguas abajo, sería risible en un funeral aún siendo uno el protagonista que está dentro del ataúd. Y lo de pensar que pudieran pasar por él 400 A más de lo mismo

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba