como poner mas baterias a un Sai

caplami

Nuevo miembro
Buenos dias al foro y me presento como nuevo forero, tengo un problema con mi SAI o UPS por decir algo, tiene 2 baterias Yuasa de 12v 7ah, lo utilizo para un quemador de biomasa, no consume mucho, lleva una bomba de agua de 30w, 2 motores de 25w y una turbina que consume poco, mi problema es que cuando tengo microcortes de luz no pasa nada, pero cuando hay tormenta y se corta 10 minutos, si hay problema, porque el SAI debe de dar energia para que el quemador se apague del todo y eso son 15 minutos si le pilla en la fase de mayor quemado de pellet, si no llega a apagarse del todo puede calentarse demasiado y ocasionar algun problema, algo inusual, pero puede suceder, he compra 2 baterias de 12v 9ah para ponerlas afuera del SAI pues no entran todas, mi problema es como las conecto?
Ahora estan conectadas en serie, es decir cable positivo del SAI a una bateria, cable negativo a la otra bateria y un puente entre las 2 baterias positivo con negativo, creo entender que esto es en serie, produciendo 24v, 12+12v de 2 baterias, mi pregunta como conectarlo, en serie? entonces daria 48v, no? podria dañar el SAI o es que se conectan asi siempre, si me podeis ayudar os lo agradeceria, la baterias son compatibles y tengo 6 cables de conexiones, pero no se como hacerlo para tener mas autonomia, muchas gracias y un saludo de antemano.
caplami
 

Eusebio

Nuevo miembro
conecta en serie las exteriores y pones en paralelo con las interiores, es decir positivo con positivo y negativo con negativo, sigue siendo 24 V pero se suman los amperios, aun que no es recomendable las baterías en paralelo, ponle un diodo schottky en la unión
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba