¿Cómo hacer empalme de 12 cables a la vez

retegi

Nuevo miembro
¿Qué tal? Me surge la necesidad de unir 12 cables (un empalme). Y me preguntaba cual podría ser la manera adecuada para hacerlo. El tema que es que debo alimentar 12 servomotores con una fuente de alimentación.

12 cables positivos (de los servomotores) -> Conectar al 6v de la fuente de alimentación.
12 cables de negativo ( de los servomotores) -> Al negativo de la fuente de alimentación.
(Disculpa, si a alguno de los elementos no de le he llamado de la manera correcta.)

Entonces mi intención era hacer mediante regletas, pero seguro que maneras profesionales. También me han enseñado unas piezas que son una un puente con tornillos de latón. Como si fuera una regleta, pero conectadas entre ellas.
¿Qué me recomiendan?

Gracias.
 

Adjuntos

  • puente.JPG
    puente.JPG
    16,9 KB · Visitas: 28

taeicaasa

Miembro
hola retegi

si los cables que debes empalmar son finos como si se tratara de los usados en telefonía o un poco mas grandes como los usados para conectar pilas o baterias de 9v, entonces uniéndolos entre sí y retorcionándolos será suficente.
si ya son cables de 1,0mm2 o más, te conviene usar borneras ( clemas ) y sujetarlos en grupos de 5 cables máximo por cada uno de sus contactos.
cuando se trate de cables demasiado gruesos entonces ya te conviene usar las regletas que has mostrado.
el tamaño de las clemas irá en función de la cantidad de cables a colocar en cada contacto y estos últmos determinados por la potencia que deban
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba